*/ ?>

“El equipo fue muy maduro”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Nicolás Inciarte, DT de Christians, analizó la victoria frente a Trébol, la primera del equipo en el Apertura

Christians sumó su primera victoria en el Torneo Apertura, y por eso Nicolás Inciarte analizó con Rugbynews el 19-9 de los azules. “Había que tener mucho control de pelota, cuidarla, ponerla el juego en cancha de ellos. El equipo jugó bien, fue muy serio, muy maduro, y por eso me voy contento”, aseguró el DT.

A la hora de repasar las virtudes del equipo en la mojada tarde del domingo, Inciarte señaló: “Las formaciones fueron nuestras, el maul, el scrum, y el hecho de no largarnos a jugar en una cancha muy mojada, donde era difícil de mantener la posesión. Eso y el orden nos llevó a ganar el partido”.

“Tuvimos buena presión y sobre todo paciencia, para en el ping pong de patadas no enloquecernos. También hubo un try de maul, que se logró con paciencia.  A nivel defensivo me gustó mucho el equipo. Una tarea pareja, con mucho diálogo, tackles contundentes, obtuvimos cuatro o cinco pelotas de buenos tackles, por eso quedé muy contento. La parte de ataque no pudimos hacer el juego que quisimos y hubo que cerrar un poquito más”, agregó el entrenador.

Claramente  no fue el mejor partido de Christians, porque las circunstancias tampoco eran las mejores, pero la victoria era clave para cambiar la pisada, luego de la derrota que puso al azul abajo en la tabla. “Va a llegar el momento de jugar mejor y por eso debemos seguir tranquilos pensando en mejorar lo nuestro. Pero la verdad que ni miré la tabla. Es verdad que perdimos con Cuervos y eso pega, pero estoy pensando más en el año, en llegar cada vez mejor.

Con respecto a  lo que se viene, Christians tendrá nada menos que un clásico la próxima semana. “Ahora viene Polo, que siempre es muy difícil. Seguramente venga muy golpeado después de la derrota ante Old Boys, así que no va a regalar nada, no va a repetir errores y va a haber que pensar mucho ese partido”, finalizó el Mudo.

adminrg

*/ ?>