*/ ?>

El plantel de Uruguay para el Mundial de Seven

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Los DT de Los Teros VII definieron los 12 nombres para la Copa del Mundo de Rusia; Berchesi se recuperó de su lesión y podrá estar a la orden

576940_447897281954869_126566594_n

Ya esta: después de un poco de suspenso, el cuerpo técnico de Los Teros VII definió el fin de semana los 12 nombres que integraran el plantel de Uruguay en el Mundial de Rusia, el próximo gran objetivo del rugby uruguayo, que se jugará del 28 al 30 de junio en Moscú.

La única gran duda era la presencia o no del apertura Felipe Berchesi, quien hasta ahora no había podido entrenar con normalidad producto de una lesión lumbar. Los DT lo esperaron hasta último momento, incluso llevándolo a la concentración en La Plata con Los Pumas VII a pesar de no poder participar de los encuentros amistosos.

De todos modos, había un par de jugadores que estaban en las gateras, esperando la definición de la presencia de Berchesi. Pero finalmente, tanto José Asuaga como Andrés Vilaseca se quedaron en la puerta, y de hecho ya quedaron liberados para jugar el fin de semana con sus clubes –ambos fueron titulares, en Polo y Old Boys respectivamente-.

Berchesi entrenó con normalidad el sábado, en el movimiento en doble horario que Uruguay realizó en el Charrúa con Perú, que vino de gira por Uruguay. De todos modos, seguramente no tenga los mismos minutos que en otros momentos, por lo que quien asoma como segunda opción como apertura es Agustín Ormaechea, quien también se puede desempeñar como forward o centro.

Así las cosas, el plantel tiene la misma base que ha venido trabajando en los últimos torneos internacionales, y de hecho que en su mayoría vienen siendo parte del proceso hace más de tres años. Uno de los que venía siendo parte del proceso y se quedó afuera fue Rodrigo Martínez, que con una lesión cervical con el XV durante el Sudamericano perdió su chance de Mundial de seven.

El Plantel:
FORWARDS: Juan Martín Llovet, Gabriel Puig, Alfonso Falcon, Juan Diego Ormaechea, Agustín Ormaechea (forwards)
BACKS: Guillermo Lijstensntein, Francisco Vecino, Felipe Berchesi, Santiago Gibernau, Federico Favaro, Ian Schmidt y Gastón Mieres.

adminrg

*/ ?>