*/ ?>

El Charrúa es oficialmente “La tierra de Los Teros”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Se realizó este jueves en lanzamiento formal del acuerdo entre la Intendencia la URU y la AUF, por la que se otorga la concesión conjunta del estadio por un lapso de 10 años

Redacción RugbyNews
“Esto queda para el país. Lo vamos a aprovechar todos”. Las palabras del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, resumieron el espíritu de un día histórico para el rugby uruguayo, en el que se inauguró oficialmente la concesión que le otorgó el Estadio Charrúa en forma conjunta la Unión de Rugby del Uruguay y a la AUF por un período de 10 años.

Por la concesión, que se aprobó en diciembre con el visto bueno de todos los partidos en la Junta Departamental de Montevideo, la URU se encargará de todos las instalaciones internas del Estadio, en las cuales está en plena construcción el Centro de Alto Rendimiento. De hecho, la Unión de Rugby ya instaló allí sus oficinas administrativas y de High Performance, sala de reuniones y el gimnasio. Además, el convenio también establece que la cancha será compartida entre el rugby y el fútbol femenino de la AUF.

De la presentación participaron Bauzá, la intendenta de Montevideo Ana Olivera, el secretario general de la comuna Jorge Rodríguez, la alcaldesa del Municipio E Susana Camarán, el presidente de la URU Marcello Calandra y el secretario general Pablo Ferrari. Destacaron la importancia de revitalizar un escenario que estaba casi en abandono en los últimos tiempos, debido a que el fútbol no estaba autorizado a realizar espectáculos masivos por reclamo de los vecinos.

En ese sentido, la alcaldesa Camarán indicó que “es una alegría tener un deporte como el rugby, ejemplo de competencia pero también de convivencia. Es muy bueno volver a ver muchos jóvenes haciendo deportes aquí”. También indicó que “recuperar la cancha de alternativa es un objetivo, para todos los deportes”.

Mientras tanto, el presidente de la AUF subrayó la necesidad de “festejar algo increíble para la sociedad uruguaya, que a veces está acostumbrado a trabajar en chacritas. Hay que explotar los espacios públicos”. Para eso destacó el trabajo conjunto URU-AUF como vital para aprovechar recursos y disminuir costos.

“En el Charrúa invirtió la AUF y la FIFA, pero era muy difícil hacer partidos de gran convocatoria”, dijo Bauzá, que agregó: “La celeste es una sola y esto queda para el país. No perdimos el Charrúa. Esto lo vamos a aprovechar todos», aseguró el presidente de la AUF, que cerró: «ayer estuve en Buenos Aires hablando del Mundial 2030. ¿Se imaginan una instalación así para que use una selección en el Mundial?”.

En tanto, el presidente de la URU Marcello Calandra recordó el proceso que llevó a la URU a poder disfrutar del estadio. «la idea arranco en marzo, cuando fui a visitar a un amigo”, dijo en referencia a Bauzá. “Él nos abrió la puerta, nos tendió la mano”.

“Hoy es un día que va a quedar marcado. El rugby uruguayo tiene su casa propia”, prosiguió el máximo dirigente de la URU, que amplió: “Hoy el rugby tiene el gimnasio para jugadores, oficinas, local de concentración. Y están para el uso de todas las disciplinas interesadas. El Charrúa es único en Sudamérica. Hace unas semanas estuvo la selección de Argentina, y nos decían que ellos no tienen un lugar para concentrar todo”.

Por último habló la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, quien indicó que “este acuerdo tiene muchas connotaciones para el deporte y la ciudad”. “En los últimos tiempos nadie lo estaba utilizando, pero siempre sirvió para otros objetivos importantes, como atender a inundados como refugio”, agregó Olivera, quien dijo que “el Charrúa no era el lugar para espectáculos artísticos, por el impacto que causaba en la zona”.

“Tengo larga historia con AUF por el Charrúa. La única vez que fui a la AUF fue para pelearnos por el estadio con (Eugenio) Figueredo (ex Presidente de la AUF)”, dijo Olivera entre risas, antes de cerrar: “habla bien de la sociedad uruguaya estar pensando en 2030”.

Luego de los discursos, Olivera, Bauzá y Calandra procedieron a un corte simbólico de cinta en la entrada al palco oficial. Luego realizaron una recorrida por todas las renovadas instalaciones, que se están dejando a punto para el arranque del Sudamericano, el próximo sábado.

adminrg

*/ ?>