*/ ?>

Bauzá: “Que la URU y la AUF puedan unirse para recuperar este espacio es fundamental”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol se mostró feliz por el acuerdo alcanzado con la URU para explotar el Charúa

Redacción RugbyNews
¿Qué le deja a la AUF este acuerdo por el Charrúa?
Lo más importante es para el deporte. Uruguay es un país mucho chico, con infraestructura muy inferior a la que necesitamos, y creo que la URU y la AUF puedan unirse para explotar este espacio público que estaba desperdiciado, poder recuperarlo, es fundamental. Que la URU tenga sus oficinas, que haya armado su gimnasio, la parte de concentración. Va a ayudar no solo el rugby sino también el fútbol. El fútbol femenino va a tener lugar para entrenar, vamos a tener un lugar de concentración, un gimnasio. La relación es muy buena, como tendría que ser entre todas las asociaciones que estamos defendiendo el deporte. Esto ayuda a utilizar la infraestructura. Pensando en el futuro, la AUF piensa en el Mundial de 2030, y tenemos que pensar como el resto de los deportes lo pueden aprovechar.

Es un escenario con muchas facilidades
Un espacio público para estacionamiento que es increíble, se pueden hacer muchísimas cosas. Lo bueno es que la intendencia pueda ver que las federaciones se junten por el bien del deporte. A explotar esto que ya es una realidad por el bien de los dos.

¿Era una carga el Charrúa para la AUF?
El problema que teníamos con el fútbol era que los partidos de alta convocatoria eran complicados por la zona residencial que tiene alrededor. Si se podía usar para otros partidos y concentraciones, pero lo fundamental es que se puede usar todos los días, sino es muy difícil mantenerlo, Con la URU lo logramos.

¿Cuáles son los objetivos de la AUF respecto al Charrúa?
Tener un lugar para el fútbol femenino, para partidos importantes de juveniles y de la divisional B, partidos de selección incluso si no se puede usar el Centenario. Se puede hace mucha cosa sentados alrededor de una mesa, como logramos eso.

adminrg

*/ ?>