*/ ?>

El Champagne está pronto

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Francia juega mañana ante Inglaterra y solo una debacle le puede sacar el título del Seis Naciones 2010, Irlanda va por el milagro, no va en vivo por ESPN+, sí por TV France

Francia buscará mañana certificar su dominio en el rugby continental y hacerse con el Grand Slam del torneo Seis Naciones, para lo que necesita vencer a una Inglaterra que no se juega nada salvo el honor.

El título es virtualmente para los de Marc Lievremont, a los que sólo se les escaparía si sufriesen una severa derrota ante la actual subcampeona del mundo e Irlanda lograse una victoria contundente ante Escocia. La quinta y última jornada se completa con el duelo en Cardiff entre País de Gales e Italia.

Además, el XV del Gallo saltará al Stade de France con la ventaja de saber el resultado del XV del Trébol, que se juega ante los de Andy Robinson la Triple Corona (pleno de victorias con los equipos británicos).

De todos modos, hagan lo que hagan los irlandeses, Francia desea hacerse con el Grand Slam. A un año del Mundial de 2011, recuperar la hegemonía en el Viejo Continente, y hacerlo sin perder ningún partido, sería un refuerzo anímico para los franceses, que han firmado un gran Seis Naciones.

Los de Lievremont cedieron su trono en el torneo a Gales e Irlanda, y ahora lo tienen todo en su mano para recuperarlo. Juegan en casa y han sido los mejores, pero reciben a una Inglaterra, que sigue con dudas, pero que quiere volver a amargar al XV del Gallo.

El XV de la Rosa privó en 2007 en el mismo escenario a los franceses de jugar la final de ‘su’ Mundial, y mañana buscarán dar otro disgusto a su rival, al que han ganado en sus tres últimos choques del Seis Naciones.

Sin embargo, los de Martin Johnson han demostrado que no están finos con su derrota en Twickenham ante Irlanda y el empate en Edimburgo ante Escocia, y sus problemas en ataque (5 ensayos) hacen que el triunfo se antoje complicado ante un combinado con un ataque poderoso. Jonny Wilkinson estará de inicio en el banquillo.

El partido será a las 16:40 de Uruguay y no irá en vivo por ESPN+, aunque sí por ESPN HD y por TV France, disponible en la mayoría de las señales de cable digitales de Uruguay.

IRLANDA, A LA ESPERA Y A POR LA TRIPLE CORONA.

La aspirante a quedarse con el título es Irlanda, actual campeona y que en su haber sólo cuenta con la dura derrota en París (33-10). Los de Declan Kidney han recuperado su mejor versión en los últimos choques ante ingleses y galeses, y buscarán consolarse al menos con la Triple Corona.

Para ello, el XV del Trébol reciben en Croke Park a Escocia, que pese a las bajas, sacó un valioso empate en Edimburgo ante Inglaterra, que le sirve de moral para afrontar a los irlandeses.

Los locales repetirán, equipo por tercer partido consecutivo, considerado como “enorme” por su seleccionador, por jugar por última vez en el escenario del choque ya que retornarán al renovado Lansdowne Road, y por jugarse un trofeo. De todos modos, es duda Gordo D’Arcy, que de poder saltar al terreno de juego sería sustituido por Paddy Wallace.

Por su parte, Escocia acude con el deseo de romper su mala racha contra Irlanda, ante la que ha perdido en sus últimos ocho partidos en el Seis Naciones y a la que sólo ha ganado en uno de sus últimos diez choques. El XV del Cardo apenas ha concedido ensayos y pondrá las cosas difíciles en busca de evitar la cuchara de madera, aunque debe mejorar ofensivamente (dos ensayos en todo el torneo).

Precisamente, el trofeo para el peor equipo es lo que quieren evitar País de Gales e Italia, que se cruzan en el estadio Millenium de Cardiff. En caso de sorpresa escocesa en Dublín, ambos deberían sumar para evitar quedar últimos.

–PROGRAMA DE LA ÚLTIMA JORNADA.

11.25: Gales-Italia (en vivo; ESPN + y ESPNHD)

13.55: Irlanda-Escocia (en vivo, ESPNHD)

16.40: Francia-Inglaterra (en vivo, ESPNHD y TV France)

18.45: Irlanda-Escocia (en diferido, ESPN+)

22.00: Francia-Inglaterra (en diferido, ESPN+)

–CLASIFICACIÓN.

   Equipos         J  G  E  P   PF   PC   DT  PTS.

   1. Francia      4  4  0  0  113   59   54    8.

   2. Irlanda      4  3  0  1   86   72   14    6.

   3. Inglaterra   4  2  1  1   78   64   14    5.

   4. Gales        4  1  0  3   80  107  -27    2.

   5. Italia       4  1  0  3   59  104  -45    2.

   6. Escocia      4  0  1  3   60   80  -20    1.

adminrg

*/ ?>