*/ ?>

El centro De Luca será titular en Escocia frente a Inglaterra

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El entrenador de la selección de rugby de Escocia, Andy Robinson, realizó un solo cambio de cara al partido del sábado (1700 GMT) contra Inglaterra en Murrayfield, por el torneo Seis Naciones.

Nick de Luca será titular por primera vez desde el 2008 en la posición de centro externo, lo que significa que Simon Danielli irá al banco de suplentes. En tanto, Max Evans se correrá al wing izquierdo.

Robinson, quien logró nueve triunfos en 22 partidos como entrenador de Inglaterra antes de ser despedido en noviembre del 2006, no ha podido enderezar el rumbo de Escocia, que ha perdido en sus tres presentaciones en el Seis Naciones, incluyendo una derrota 16-12 ante Italia.

"El equipo ha jugado algo de buen rugby y hemos creado oportunidades (para anotar). Sólo necesitamos dar el siguiente paso y definir un partido", dijo Robinson en la página de internet de la unión escocesa de rugby (www.scottishrugby.org).

"Max ha sido nuestro atacante más potente, pero también queremos ver a Nick y las cualidades que puede aportar a este partido", agregó.

Escocia no podrá contar con el medioscrum Mike Blair ni con el pilar Alasdair Dickinson, ambos con golpes sufridos en encuentros con sus respectivos clubes el pasado fin de semana. Además, Alasdair Strokosch tiene una lesión de tobillo.

En consecuencia, Rory Lawson, Geoff Cross y Alan MacDonald han sido incluidos en el banco de suplentes.

A continuación, el equipo designado por Robinson para el duelo del sábado:

Titulares: 15-Hugo Southwell, 14-Sean Lamont, 13-Nick De Luca, 12-Graeme Morrison, 11-Max Evans, 10-Dan Parks, 9-Chris Cusiter (capitán), 8-Johnnie Beattie, 7-John Barclay, 6-Kelly Brown, 5-Alastair Kellock, 4-Jim Hamilton, 3-Euan Murray, 2-Ross Ford, 1-Allan Jacobsen.

Suplentes: 16-Scott Lawson, 17-Geoff Cross, 18-Nathan Hines, 19-Alan MacDonald, 20-Rory Lawson, 21-Phil Godman, 22-Simon Danielli.
 

adminrg

*/ ?>