*/ ?>

El año del salto

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Cuervos hizo un buen año en 2010; ahora mantiene la base y suma experiencia como para meterse definitivamente entre los de arriba

 
 
2010 dejó para Los Cuervos un extraño sabor. Hizo historia al meterse entre los cuatro mejores del Apertura, pero por un problema reglamentario no pudo clasificar. En el Clausura cayó, y con eso se quedó afuera del Súper 4. De todos modos, los del Golf demostraron crecimiento suficiente como para pelearle a los de arriba.
 
Ese camino de crecimiento se mantiene en este 2010. La base es fundamentalmente la misma, con nombres como Giuria, Fonseca o Barcos llevando la batuta en los forwards, más otros que siguen creciendo y sumando experiencia como Juan Sánchez, Mujica o Ruffallini. Y con unos backs que también se van acostumbrando a llevar la batuta, como Silveira y Lewis, o jugadores de buena proyección como Brancato, Barbé o Janssen
 
Los Cuervos ha sido otro de los clubes que, por sanciones o lesiones le ha costado tener  todo su plantel en los partidos de pretemporada. De hecho, según indico a Rugbynewa el DT Mariano Martínez, desde el club hubo mucha molestia por la Unión por la forma en la que manejaron la situación sobre algunos jugadores. En el caso de Giuria la CONSUR le dio cinco semanas por la roja contra Tucumán, y el club solicitó a la URU si podía apelar el fallo. Luego se pidió notificación si existía un cambio. “Nos reenviaron un mail el viernes 24, que había sido habilitado por CONSUR a jugar el 19, con lo que no lo tuvimos para jugar con Carrasco Polo”, dijo el DT. También existió molestia del club de negro por la demora en que se informó la habilitación de Federico Brancato, cuyo caso había pasado a disciplina tras los incidentes en Los Cuervos-CTM, y que se supo que podía jugar ante Curupaytí el viernes por la noche, luego de mucha insistencia de parte de del club para saber si Disciplina había emitido un fallo.
 
A pesar de las ausencias, el club ha mostrado muy buenas cosas, como la victoria ante Curupaytí la semana pasada. Será complicado para todos sus rivales, pero seguramente ahora sea el momento de demostrar que está para cosas grandes, llevándose un buen resultado ante Carrasco Polo u Old Boys. Si lo hace, será la señal de que puede ser el año de del salto definitivo de Los Cuervos.
 
Equipo base: Médica, J. Ruffalini, Mujica; Sánchez y Juan Manuel Fonseca; Barcos, M. Fonseca y Guiria; Rufalini y Brancato; Silveira y Lewis; Grandal (o Toriani), Barbé; Janssen.

adminrg

*/ ?>