*/ ?>

“Cuando quedamos con 13 y nos hicieron 12 puntos mantuvimos la cabeza”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

José Brancato, uno de los DT de Los Cuervos, habló sobre la agónica victoria ante Trébol

DSC_0025 (Copiar)
¿La manera más linda de ganar?
Lo ideal es ganar por mucho, pero el esfuerzo de pelear todo el partido y tener la única oportunidad para pasar es muy lindo. Lo rescatable fue que cuando quedamos con 13 y nos hicieron 12 puntos seguidos, recuperamos, mantuvimos la cabeza y el plan de juego y se fue dando. Ellos pelearon mucho también.

¿Cómo viste el partido?
Con el tiempo que había era una pelea de forwards. Y los forwards nuestros y los de ellos prevalecieron en diferentes momentos. Cada uno sacó su rédito ene se momento. La jugada distinta fue la del segundo try nuestro, que hay un rapto de talento del jugador que patea y consigue el espacio.

Y además los acompañó la suerte con esa pelota que se frena en el ingoal.
Lo que pasa es que era un charco. Tuvimos la suerte de jugar con MVCC la semana pasada, ver que la pelota la metías y se quedaba. Lo pudimos aprovechar.

¿Cuál fue la principal virtud?
La principal fue mantener la calma en el final. Pero dimos un paso atrás en la disciplina. Las amarillas fueron de juego, pero cometimos penales que generalmente no los hacemos, seguramente por los nervios. La clave está en la confianza del jugador, en confiar en él. El Bocha Barcos convenció a Prada de que había que patear, pateó una pelota de la mitad de la cancha y acertó.

Llegaron a ir perdiendo por 12 y muy complicados, pero en el final del primer tiempo empiezan a levantar con un scrum.
Lo que pasa es que éramos 13, en ese scrum dominamos, y en la primera del segundo tiempo hacemos un try. Estos partidos son horribles de ver, ojala hubiésemos jugado con tiempo lindo. Pero los partidos entre Trébol y nosotros fueron de tres o cuatro puntos siempre.

¿En esa patada se jugaban el año?
No nos jugábamos el año. Lo tenés que ver en la perspectiva, las reglas dicen que perdés un partido y te vas, pero nosotros estamos satisfechos con lo que hemos hecho. Ahora tenemos un premio. Y ahora empieza otro cantar a partir de esta semana.

adminrg

*/ ?>