*/ ?>

Crísis en la WRU

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Gales, Internacionales, Noticias

La WRU pasa por un momento complicado

Con las partidas de varios jugadores galeses al rugby francés, la Unión analiza la posibilidad de reducir de cuatro a tres las regiones que disputan la Liga Celta

Haber tenido un muy buen Mundial 2011 (cuarto) y un brillante Seis Naciones 2012 (campeón) no fue del todo positivo para Gales. Si bien en cuanto a lo deportivo el equipo rayó a un gran nivel (que no se equiparó con lo visto en la segunda mitad del año), los efectos colaterales comenzaron a aparecer.

Los buenos rendimientos de los jugadores del Dragón despertaron el interés de los equipos de las ligas más fuertes de Europa. Esto, poco a poco, fue diezmando a los clubes galeses, que han perdido potencial ya que sus principales figuras emigran en busca de un mejor futuro económico.

Algunos de los que se fueron son Mike Phillips, Gethin Jenkins y Luke Charteris, todos jugando en Francia; mientras que Dan Lydiate y Jamie Roberts también corren con serias chances de pasar a formar parte del Top 14 galo.

Estas bajas solo son motivo de preocupación para los dirigentes de la Wales Rugby Union, que en los últimos días analizaron la posibilidad de reducir la cantidad de regiones de su país que participan en la Liga Celta de cuatro a tres.

La razón de esto radica en que la financiación de los equipos, que actualmente son Ospreys, Cardiff, Dragons y Scarlets, no es sencilla, y menos cuando estos pierden potencial por la partida de varias de sus figuras. Por ende, los cambios parecen ser inminentes, además de necesarios.

Roger Lewis, jefe ejecutivo de la Federación, planteó que: «La Unión de Rugby de Gales tiene que asumir una responsabilidad mucho mayor, y por lo tanto el control sobre el rugby profesional».

Un problema difícil de resolver, y que tendrá un veredicto en las próximas semanas, o quizá meses, dependiendo de si las dificultades en torno a ese tema continúan golpeando con fuerza a la WRU.

Fuente: www.scrum.com.ar 

adminrg

*/ ?>