*/ ?>

Costumbre sana para Los Pumas

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Argentina, Destacadas, Francia, Internacionales, Noticias

Los Pumas ratificaron su paternidad ante los "Le Bleus"

A pesar de haber sido superados en la mayor parte del partido, los albicelestes sacaron a relucir su garra para termina superando a Francia por 23 a 20

¿Otra vez? …Sí, otra vez Los Pumas festejaron ante Francia. Como si aquel ya lejano 2007 en que le ganaron dos partidos en un mismo Mundial (disputado en la casa de los galos) no hubiese sido suficiente, Argentina ratificó la paternidad que tiene ante los de azul.

En un partido sucio, de mucha marca y muy físico, los sudamericanos se terminaron imponiendo gracias al impresionante despliegue hecho por sus jugadores a nivel defensivo. Pero la victoria no habría sido posible si no fuera por el juvenil Manuel Montero, que teniendo destellos de futuro crack anotó el try de la victoria a falta de tres minutos para el final. Francia no llevó a todos sus titulares y jugó con varios juveniles, algo que también terminó pagando caro.

Respecto al cotejo, las cosas comenzaron complicadas para los dirigidos por Tati Phelan. Apenas iniciadas las acciones, Morgan Parra demostraba su calidad al concretar un penal a los palos que les daba a los europeos las primeras diferencias del partido. Casi enseguida, Los Pumas, golpeados en su orgullo, responderían: pase anunciado de parte de Francois Trinh Duc en la salida francesa, que fue rápidamente interceptado por Belisario Agulla para irse corriendo libre de marcas y zambullirse en el ingoal. Felipe Contepomi aportaría la posterior conversión y el marcador quedaba 7 a 3 antes de cumplirse los 10´ de juego.

A pesar de esa conquista, el dominio en las acciones fue exclusivo de los franceses, que controlaban las distintas formaciones fijas con mucho oficio. El maul era su arma más poderosa y recurrente y de la cual sacaban múltiples penales a favor. Los argentinos, que hacían lo posible para replegarse y defender, debían recurrir a las infracciones y cortar el juego para poder acomodarse. Eso fue aprovechado por Parra, que volvió a acertar a los palos para dejar a los suyos a 1 punto: 7 a 6.

Esa temática se repitió a lo largo de la primera mitad, lo que generó más penales ejecutados a los palos de parte de ambos. Tanto Parra como Contepomi anotarían uno y errarían el otro. Pero el quiebre se produjo a favor de los franceses cuando tras una muy inteligente jugada del medio scrum francés, que lanzó un kick largo contra el otro lado de la cancha, el que recepcionaría y tocaría rápido antes de que lo sacasen de la cancha fue Huget, que dejó solo a Louis Picamoles para que corriese en soledad al ingoal argentino. Después Parra fallaría la conversión y las cosas quedaban 14 a 10.

Al cierre de la primera mitad, Felipe volvería a decir presente para clavar un nuevo penal, con el que las acciones quedaban 13 a 14.

Las cosas no cambiaron demasiado en la segunda mitad. Los franceses siguieron siendo superiores en el contacto y aprovecharon las infracciones de los albicelestes para mantenerse al frente por 20 a 16, luego de dos aciertos de su medio scrum.

Pero cuanto todo hacía presagiar un final feliz para los visitantes, Tomás De la Vega metió un tackle perfecto que favoreció la perdida de posesión y generó el posterior contragolpe para que Montero corriera solo y apoyase el try de la victoria al lado de la bandera. Los Pumas volvieron a festejar contra Francia, una costumbre sana de los últimos años.

Síntesis del partido:

Argentina (23):

Titulares: 15 Roman Miralles, 14 Belisario Agulla, 13 Joaquin Tuculet, 12 Felipe Contepomi (c), 11 Manuel Montero, 10 Ignacio Mieres, 9 Martin Landajo, 8 Tomás Leonardi, 7 Tomás De la Vega, 6 Julio Farias Cabello, 5 Esteban Lozada, 4 Benjamin Macome, 3 Nahuel Tetaz Chaparro, 2 Bruno Postiglioni, 1 Eusebio Guinazu

Suplentes: ET: Benjamin Urdapilleta x Roman Miralles; 48´ Tomas Cubelli x Martin Landajo; 56´ Andres Bordoy, Pablo Henn, Rodrigo Baez x Bruno Postiglioni, Nahuel Tetaz Chaparro, Esteban Lozada; 65´ Rodrigo Bruno x Benjamin Macome

Entrenador: Santiago Phelan

Tries: Agulla (4´), Montero (76´)
Conversiones: Contepomi (5´, 77´)
Penales: Contepomi (23´, 39´, 56´)

Francia (20):

Titulares: 15 Brice Dulin, 14 Jean Marcellin Buttin, 13 Wesley Fofana, 12 Florian Fritz, 11 Yoann Huget, 10 Francois Trinh Duc, 9 Morgan Parra , 8 Louis Picamoles, 7 Fulgence Ouedraogo, 6 Wenceslas Lauret, 5 Yoan Maestri, 4 Pascal Pape (c), 3 David Attoub, 2 Dimitri Szarzewski, 1 Yvan Watremez

Cambios: ET Vincent Debaty x Yvan Watremez; 58´ Frederic Michalak x Francois Trinh Duc; 66´ Christopher Tolofua x Dimitri Szarzewski, Alexandre Lapandry x Louis Picamoles; 74´ Romain Taofifenua, x Yoan Maestri

Entrenador: Philip Saint-André

Tries: Picamoles (25´)
Conversiones: –
Penales: Parra (2´, 9´, 21´, 44´, 52´)

Incidencias:

Amarillas: 51 min. Tomas Leonardi (A)

Rojas: –

Árbitro: George Clancy (Irlanda).

Estadio: Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba

Fuente: www.rugbyfun.com.ar 

adminrg

*/ ?>