*/ ?>

Al que no le gusta la sopa…

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Australia, Destacadas, Gales, Internacionales, Noticias

Australia volvió a amargar a Gales

Gracias a un penal en tiempo de descuento, los aussies terminaron festejando ante Gales, que estuvo cerca pero se le escapó

Con un apretadísimo 25 a 23 a favor, los Wallabies terminaron celebrando una trabajadísima victoria ante el campeón de Europa. Son de esos triunfos que se festejan el doble, no solo por lo que costó, sino por la manera en que se consiguió: en minutos de descuento y mediante un agónico penal a los palos ejecutado por Mike Harris.

Con un penal en tiempo de descuento del ingresado Mike Harris, Australia superó con lo justo a Gales por 25 a 23 y ratificó su supremacía sobre los de rojo. Berrick Barnes, autor de 17 puntos, fue la gran figura de la noche en Melbourne.

Si alguien desinformado vio el partido amistoso entre Australia y Gales, es difícil creer que lo haya visto como tal. Por la manera en la que se entregaron al match, el empeño que pusieron y los nervios con los que se jugó, parecía que ambos estaban disputando la final de algún certamen internacional y no un partido de preparación.

Gales llegaba con el deseo de festejar en tierras aussies, algo que no logra desde la década del 60. Australia buscaba su segunda victoria consecutiva ante el mismo rival en una semana, algo que terminó logrando, pero no sin antes sufrir. Tal y como dice el dicho: “Al que no le gusta la sopa…Dos platos”.

El partido comenzó con un try desde los vestuarios para los de rojo. Apenas trascurridos unos pocos minutos, George North arremetió contra la marca australiana tras un ruck a metros del ingoal para anotar el primer try (convertido). Pero los Wallabies reaccionaron y se lograron acercar mediante los dos penales a las haces ejecutados por Berrick Barnes: 6 a 7.

Pero la cuenta del apertura no quedó ahí. Tras una buena jugada colectiva que derivó en él, este amagó con hacer un pase y rompió la línea defensiva para asistir a Rob Horne, quien sólo tuvo que correr en soledad al ingoal para decretar el 13 a 7 con el que se fueron al descanso.

Al igual que en la primera parte, el Dragón golpeó de entrada en el complemento tras un pase imperfecto de Will Genia en ataque, que derivó en un kick al fondo de Ashley Beck para que Jonatan Davies se la llevase y permitiese al dragón pasar nuevamente en el marcador: 14 a 13.

A partir de allí comenzó una serie de errores en uno y otro bando que fueron capitalizados por sus pateadores en tres oportunidades, para dejar la chapa 23 a 22 en favor de los galeses.

Sin embargo cuando todo parecía perdido ya que Berrick Barnes tuvo que dejar el campo lesionado, apareció el inesperado aporte de Mike Harris para clavar un esquinado penal en tiempo de descuento y darle el agónico triunfo a los dueños de casa por 25 a 23 que hizo explotar al estadio de Melbourne.

Así, extendieron su paternidad frente a los de rojo que estuvieron a un paso de quebrar una racha negativa que ya se extiende a 43 años sin poder ganar como visitante en tierras de los oceánicos. Gales pagó caros los errores defensivos, pero se quedó con el consuelo de que el juego mostrado fue mejor que el del sábado pasado y tuvieron contra las cuerdas a un rival de los más poderosos del mundo.

Síntesis:

Australia (25):

Titulares: 15 Adam Ashley-Cooper, 14 Cooper Vuna, 13 Rob Horne, 12 Pat McCabe, 11 Digby Ioane, 10 Berrick Barnes, 9 Will Genia, 8 Wycliff Palu, 7 David Pocock (c), 6 Scott Higginbotham, 5 Nathan Sharpe, 4 Rob Simmons, 3 Sekope Kepu, 2 Tatafu Polota-Nau, 1 Benn Robinson

Suplentes: 16 Stephen Moore, 17 Ben Alexander, 18 Dave Dennis, 19 Michael Hooper, 20 Nic White, 21 Anthony Fainga’a, 22 Mike Harris

Tries: Horne (39´)
Conversiones: Barnes (40´)
Penales: Barnes (19´, 26´, 47´, 58´, 65´) Harris (82´)
Drop: –

Entrenador: Steve Hansen

Gales (23):

Titulares: 15 Leigh Halfpenny, 14 Alex Cuthbert, 13 Jonathan Davies, 12 Ashley Beck, 11 George North, 10 Rhys Priestland, 9 Mike Phillips, 8 Ryan Jones, 7 Sam Warburton (c), 6 Dan Lydiate, 5 Alun Wyn Jones, 4 Bradley Davies, 3 Adam Jones, 2 Matthew Rees, 1 Gethin Jenkins

Suplentes: 16 Richard Hibbard, 17 Paul James, 18 Luke Charteris, 19 Justin Tipuric, 20 Rhys Webb, 21 James Hook, 22 Scott Williams

Tries: North (2¨), Davies (43´)
Conversiones: Halfpenny (3´, 44´)
Penales: Halfpenny (49´, 62´, 66´)
Drop: –

Entrenador: Declan Kidney

Incidencias:

Amarillas: 59 min. Cooper Vuna (A)

Rojas: –

Árbitro: Chris Pollock (New Zealand)

Estadio: Etihad Stadium, Melbourne, Australia

adminrg

*/ ?>