*/ ?>

“Costó avanzar, y cuando se avanzó no se aprovechó”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

El pilar Mario Sagario analizó la derrota ante Portugal y el año de los celestes en el exterior


¿Se estuvo lejos de lo que se venía mostrando, no?
Sí, creo que no fue la mejor tarde. A este nivel los errores se pagan cash, el equipo que hizo más errores fue Uruguay. Más allá de todo, el resultado estuvo siempre ahí, un partido cerrado, como lo son todos a este nivel. Hay que seguir trabajando en esos errores para no cometerlos más.

Dio la sensación de que todo salía a fórceps. A pesar de dominar el scrum no pudieron mostrar superioridad
Fue raro, porque cuando dominás en sectores como el scrum te da cierta confianza. Esta vez no sé qué pasó, si fue errores de comunicación, o de concentración, que no supimos aprovecharlo.

¿Costó poner el equipo adelante?
Costó. También se puede dar porque ellos estudiaron más nuestro juego, y sabían dónde íbamos a plantear la cosa, y por eso estaban más presentes en nuestro juego. Costó avanzar, y cuando se avanzó no se aprovechó. Ahí estuvo el error.

Llamó la atención la remontada de ellos, luego de un try como el de Mieres que podía hacer suponer que agrandaba a Uruguay.
Sí, ellos en ningún momento dieron el partido por perdido, cada vez que marcábamos ellos se ponían a tiro. Pero eso también fue producto de los errores que hicimos. En determinados momentos ellos supieron esperar nuestro error y marcar. Tuvieron buenas reacciones cada vez que marcábamos, lo que los aviva mucho mentalmente.

¿Es difícil encarar partidos como estos como locales?
Sí, no te olvides que el resto de los chicos hizo vida normal, trabajó, vio a su familia. Ellos estuvieron toda la semana en un hotel, concentrando, trabajando, mirando videos. Es un poco el papel que juega Uruguay cuando va afuera. Eso te hace preparar mucho más mentalmente, más allá que tengas las herramientas tácticas y físicas, mentalmente te preparás un poco mejor.

¿Cómo sigue todo para Uruguay?
Esto hay que recuperarse ya, recuperar lo que se venía haciendo, y no dejar pasar este tren. Este año a Uruguay le fue bastante bien y ah que aprovecharlo para seguir creciendo y subir un escalón.

adminrg

*/ ?>