*/ ?>

Córdoba fue más efectivo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los argentinos anotaron en los momentos justos y vencieron a Los Teros por 32-20

Será cuestión de seguir surciendo. Córdoba se llevó con justicia la victoria y el título del Crossborder al ganarle 32-20 a Uruguay, que mostró varias mejores en su juego con respecto as Santa Fe pero que de todos modos tuvo errores que lo condenaron.

Los celestes comenzaron arriba, gracias a la presión de sus forwards que ganaron metros hasta que Arocena sorprendió con un gran kick a la punta que aprovechó Labat para apoyar. La batalla de los forwards se puso cada vez más pesada e intensa, con algún amague de piñata, pero por sobre todo con pocos espacios para desarrollar juego.

Córdoba pateaba al fondo y presionaba con sus forwards, y tuvo la suerte de su mano para llegar al primer try: un kick arriba que rebotó en Gibernau cuando la fue a buscar, y que salió despedida a la punta para que Los Dogos llegaran mejor posicionados y Nicolás Andres terminara apoyando contra la punta.

Gastón Revol estuvo muy fino en las patadas convirtiendo el try y con un penal que ponía a los 30 minutos un 17-5 que demostraba las diferencias en efectividad que existían.

El segundo try de Córdoba tomó a Uruguay desconcentrado, justo en el momento que Joaquín Pastore se iba lesionado. Los Dogos jugaron un penal rápido que encontró a Los Teros dados vuelta y esperando la patada a los palos. Sin embargo, esos minutos finales fueron la mejor expresión de juego celeste. Mejoró algo en el line y pudo lanzar a sus backs, que se integraron con los forwards para avanzar. Primero llegó el penal que acortó distancias, y luego una buena pelota abierta a la punta para que Jerónimo Etcheverry pusiera un try a pura potencia y velocidad. La primera mitad culminó 17-15 a favor de los argentinos.

El complemento comenzó favorable a Uruguay pero no aprovechó la supremacía que había en el juego. Campomar y Arocena movían la pelota pero los forwards no quebraban la resistencia roja, que cambió la primera línea y tuvo mucho más aire que en el final del primer tiempo. Una indisciplina de Revol dejó  a los cordobeses con 14 y allí comenzaron las dificultades de Matías Arocena, que erró tres penales de dificultad media.

Cuando los Dogos recuperaron a su apertura las cosas volvieron a ser como en el primer tiempo y Aibrisi con una gran potencia rompió varios tackles y llegó al ingoal celeste liquidando el partido. Simó aumentó para los argentinos en un momento que ya tenían superioridad en el scrum, que arrinconó en varias ocasiones en las últimas cinco yardas a la defensa celeste. El equipo dirigido por García Porcel descontó en una de las pocas ocasiones en la que pudo imponerse en el line, para luego ganar metros con los forwards y abrir a la punta rápido, y que Tati Gibernau mostrara su velocidad y potencia para desnivelar.

Fue victoria cordobesa, absolutamente merecida aunque quizás algo excesiva. Por el lado de Uruguay, una avance en el juego con respecto a lo de la semana pasada ante Santa Fe, aunque pensando en la Eliminatoria, habrá que seguir mejorando.

Detalles del partido:

Uruguay;  Sánchez, Arboleya,  Sagario,  Rafael Álvarez, Federico Capó, Fonseca, Barcos, Conti, Juan Campomar,  Matías Arocena,  Labat, Pastore, Silveira, Gibernau y Jerónimo Etcheverry.

Ingresaron: Martínez, Espiga, Rombys, Protasi, De Posadas, Campomar, Llovet.

Puntos: Try Labat, try Gibernau, try Etcheverry, conversión y penal Arocena.

Córdoba: Cuenca, Fortuna, Narvaéz, Schierano, Panceyra, Bruno, Ayala, Fessia, Maineri, Revol, Caracciolo, Aibrissi, Simó, Andrés y Vaccari.

Ingresaron: Caballero, Cumella, Contato, Cano, Cortéz, Fanessi, Bialoscourki.

Puntos: 2 tries Andrés, try Aibrisi, try Simó, 2 penales y 3 conversiones de  Diego Revol.

Amarilla: Diego Revol.

adminrg

*/ ?>