*/ ?>

«Confiamos en todos, todos deben mostrar su armas»

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Noticias, Slider

Los Teros realizaron el captains run y ua están 100% enfocados en Australia el domingo; el DT Pablo Lemoine habló sobre los cinco cambios

IMG_7844

 
Uruguay tuvo su captains run este viernes, a 48 horas del partido, y ya tiene todo pronto para enfrentar el domingo a las 12 (8 AM de Uruguay) a Australia, por la segunda fecha de la Rugby World Cup.

El equipo conducido por Pablo Lemoine realizó durante una hora un movimiento táctico sobre el césped del Vila Park. Un rato antes se había dado a conocer el equipo, con cinco modificaciones respecto al debut ante Gales, hace una semana.

Tras el movimiento, el entrenador y el capitán Santiago Vilaseca participaron de la conferencia prensa con periodistas de Uruguay, Australia, Francia y el Reino Unido.

Por la tarde el plantel tuvo trabajos en el gimnasio. El sábado los jugadores realizarán ejercicios de estiramiento por la mañana, mientras que por la tarde los forwards tendrán un entrenamiento de coordinación de line. Unas horas más temprano algunos jugadores participarán de una actividad de Legacy en un colegio de la zona.

A las 11:00 se realizará una conferencia de prensa en Loughborough Unviersity, con la presencia del Head Coach Pablo Lemoine y los jugadores Felipe Berchesi y Agustín Ormaechea.

En todas las actividades de la jornada, los jugadores de Uruguay promoverán el mensaje de Keep Rugby Clean, con el cual la World Rugby concientiza acerca de la importancia de luchar contra el dopaje en el rugby.

Conferencia de prensa
Pablo Lemoine
Sobre la inclusión en el equipo titular de Germán Kessler, el jugador más joven del plantel
“Él fue uno de los mejores del torneo de menores de 20 de 2014. Es joven pero muy fuerte, tiene mucha actitud en la cancha y el equipo necesita de jóvenes jugadores. Además, para ellos es bueno tener un lugar en el equipo. Germán es un competidor nato, tendrá un gran partido el domingo”.

“Los cambios son porque tenemos 31 jugadores –hoy tenemos un lesionado-, pero los 30 jugadores disponibles que tenemos son muy buenos. Confiamos en todos, todos deben mostrar su armas. Es el momento ideal para que ellos se expresen después de tanta energía en los entrenamientos. No podemos jugar un mundial con 15 jugadores, la rotación es natural, si no vendríamos con 23 jugadores”.

“Uruguay todavía no es un equipo de Tier 2, sigue siendo un Development 1 (tercer nivel). Es importante marcar esa diferencia por que los últimos 12 años de no participación en mundial, ha hecho un camino de Tier 2 sin serlo. Los Tier 2 están haciendo un gran torneo porque tienen la necesidad de mostrar a la World Rugby, que nos apoya durante los cuatro años, que su apoyo da resultados”.

“El partido del domingo es muy difícil, por las condiciones del rival, campeón del Championship, pero vamos a volver a mostrar nuestras mejores armas y mejorar cosas que contra Gales no estuvieron bien”.

“Vamos a tratar de lograr una imposición con los forwards, es importante el combate allí. Y otra de las armas que nos caracteriza es la defensa y la agresividad en los puntos de encuentro. Vamos a tratar de generar un buen partido en esa área para jugar más tranquilos y con pelotas más lentas”.

Fue muy importante terminar sin lesiones ante Gales. Primero por poder tener a todos los jugadores a disposición, pero sobre todo porque se hayan sentido con confianza, es una gran ventaja pensando en el partido del domingo. No sabían cómo era jugar contra un rival de primer nivel mundial, ahora lo saben y tienen mucha confianza”.

“Desde el Mundial 2003 -cuando participamos por última vez- hasta hoy hubo muchos cambios en la copa del mundo. El torneo se ha transformado en una muestra de profesionalismo en todas las áreas. El cambio más grande es la mediatización del evento y el impacto en la sociedad. En Uruguay hubo un crecimiento del interés en el rugby, en un país que está muy enfocado en el fútbol, y el rugby ahora tiene un mayor impacto en todos los niveles sociales por la participación en el Mundial que realmente nos tiene sorprendidos. En 1999 y 2003 jugamos el mundial y hasta conseguimos victorias, pero no pudimos tener la penetración que ahora tiene el rugby en todos los niveles de la sociedad”.

Santiago Vilaseca, capitán de Uruguay
“Australia tiene un juego muy físico, con una buena combinación de backs y delanteros, y son muy rápidos, así que tenemos que tener cuidado con eso. Tienen un buen maul, hicieron dos tries de maul contra Fiji por ese lado. Nosotros tuvimos problemas defendiendo el maul, vamos a tener que mejorar ahí. Si Australia vio nuestro partido va a buscar por allí”.

“Mantendremos la actitud que mostramos contra Gales, creo que nos da un plus de motivación por el hecho de jugar contra Australia, campeón del Championship”.

“Estamos muy emocionados de jugar con Australia porque estamos acostumbrados a ver a esos jugadores en la televisión y ahora estamos enfrentándonos a ellos. Al margen de que son algunos de los mejores del mundo, en la cancha somos 15 contra 15. Vamos a dar lo mejor de nosotros, va a ser una experiencia increíble en nuestras carreras”.

“El mejor resultado obviamente sería ganar. Lo que queremos es mostrar el mismo tipo de rugby que mostramos el domingo pasado contra Gales. Queremos más minutos de buen rugby. Quizá con nuestra defensa podríamos hacer algunas mejoras, que aprovechó Gales, quizá anotar algunos tries y provocar penales en Australia, eso sería un buen resultado para nosotros”.

IMG_7776 IMG_7777 IMG_7778 IMG_7780 IMG_7781 IMG_7782 IMG_7783 IMG_7844 IMG_7847 IMG_7854 IMG_7960 IMG_7995 IMG_8040

*/ ?>