*/ ?>

Con lo mínimo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Inglaterra borró con el codo lo que había hecho una semana atrás, y apenas pudo vencer a Italia por 17-12 para quedar puntero del Seis Naciones junto a Francia

Inglaterra se impuso en Italia (17-12) con más sufrimiento del esperado en la segunda jornada del Seis Naciones, con lo que sumó su segundo triunfo y lidera la competición junto a Francia, que superó el sábado a Irlanda (33-10).

Por una mejor diferencia de puntos, el XV francés figura en la primera plaza, pero los dos equipos, que se medirán en la quinta y última fecha (20 de marzo en el Stade de France), se perfilan como favoritos tras ser los únicos en conseguir los primeros cuatro puntos.

A pesar de ello, los ingleses mostraron una imagen muy diferente a la de la victoria del pasado sábado sobre los galeses, teniendo más problemas de los esperados para imponerse a Italia, cenicienta de la competición, por apenas cinco puntos.

El único try del partido, disputado sobre un césped en pésimo estado en el Flaminio romano, llegó por medio de Matthew Tait en el 45, que destacaba al XV de la Rosa tras llegar al descanso con empate a seis.

En la recta final, un drop de Jonny Wilkinson (74) distanció definitivamente a los ingleses, poco después de que los locales se acercaran a apenas dos unidades (14-12), tras el cuarto penal firmado por Mirco Bergamasco (71), autor de todos los puntos de la ‘Nazionale’.

ITALIA (12): Luke Mc Lean; Andrea Masi, Gonzalo Garcia, Gonzalo Canale y Mirco Bergamasco; Craig Gower y Tito Tebaidi; Alessandro Zanni, Mauro Bergamasco y Josh Sole; Marco Bortolami y Quintin Geldenhyus; Martín Castrogiovanni, Leonardo Ghiraldini (capt) y Salvatore Perugini.
Suplentes: F. Ongaro, M. Agüero, V. Bernabó, P. Derbyshire, P. Canavosio, R. Bocchino, P. Robertson.
Entrenador: Nick Mallet.

INGLATERRA (17): Delon Armitage; Mark Cueto, Mathew Tait, Riki Flutey y Ugo Monye; Jonny Wilkinson y Danny Care; Nick Easter, Lewis Moody y James Haskell; Steve Borthwick (capt) y Simon Shaw; Dan Cole, Dylan Hartley y Tim Payne.
Suplentes: S. Thompson, D. Wilson, M. Mullan, L. Deacon, S. Armitage, P. Hogdson, T. Flood.
Entrenador: Martin Johnson.

PUNTOS DE ITALIA: Penales de Mirco Bergamasco (10’, 34’, 63’ y 71’)

PUNTOS DE INGLATERRA: Try de Tait (45’); y un drop (73’) y tres penales de Wilkinson (8’, 40’ y 58’).

AMARILLA: 58’ Martín Castrogiovanni (Italia)

ARBITRO: Christophe Berdos (Francia).
ESTADIO: Stadio Flaminio, Roma.

adminrg

*/ ?>