*/ ?>

Con la chapa

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

PSG volvió a tener a todos sus jugadores y mostró clase para llevarse en la hora la victoria 13-12 ante Los Cuervos, un mail partido en el que había sido menos que su rival


En un partido malo, chato, con muchísimos penales que hicieron imposible ver juego fluido, PSG tuvo una virtud: supo cerrarse e ir a buscar el juego en dos jugadas. Así, a pesar de defender buena parte del encuentro, el rojo dio vuelta el resultado en la hora, con un penal de Andrés Alsina que le dio el 13-12 ante Los Cuervos.

Los penales marcaron la tónica del encuentro. Mucha lucha en el ruck, que derivó en in montón de infracciones, generalmente por ir de cabeza, por meter las manos, por no soltar al tackleador… imprecisión, torpeza, apuro. En ese trámite Cuervos había sido un poco más en el primer tiempo, porque pudo sumar más minutos en campo rival. No tuvo continuidad para quebrar la línea de la ventaja del rojo, pero aprovechó las infracciones del rival para sumar el primer penal a los 23 minutos para ponerse 3-0.

PSG respondió, y pese a que no pudo sumar juego –se desprendió rápido de la pelota cuando tuvo alguna chance interesante-, apostó al kick para presionar al fondo de Cuervos y consiguió pocos minutos después su chance de penal, que Alsina transformó en el empate 3-3 con el que se cerró un flojísimo primero tiempo.

En el segundo tiempo la tónica se mantuvo: Cuervos pegó de movida para irse 6-3, y después tuvo un poco más de obtención desde el line e intentó darle juego a sus tres cuartos, pero la pegada marca de PSG sobre los medios del visitante hizo que la pelota nunca tuviera velocidad. Los penales en el ruck siguieron acumulándose de ambos lados, pero el dominio territorial de Cuervos le daba más chances de patear, y por eso se iba 12-3, una ventaja clave en un partido tan cerrado.

Pero entonces, PSG tuvo una pizca de claridad: si el partido estaba trabado, si era imposible que la pelota tuviera ritmo, había que obtener y cerrarlo. Así fue al line, y el maul caminó. Por primera vez en el partido cuidó la ovalada, sin la penetración que define a su juego, pero con mucho más control. Así consoguió un penal frente a los palos, y en lugar de patear Alsina se avivó, jugó rápido y consiguió el try y conversión que puso al rojo 12-10, otra vez en partido.

El try fue un empujón anímico para PSG, que ya jugaba con uno más por amarilla a Sanguinetti. Pasó a ganar la batalla de los forwards y a mostrar destellos de su juego vertical. Pero otra vez le faltó inteligencia: un ataque franco terminó en penal, para salir de zona de ataque. Y para peor, pocos minutos después era Da Trindade el que se iba con amarilla.

Esta vez fue Cuervos el que quitó revoluciones y apeló a las básicas. Con penales se fue a campo rival, y a partir de ahí tuvo el arma del line –Sánchez obtuvo casi todo- para guardar la pelota. Consiguió hacer pasar los minutos y logró por primera vez meterse en cinco las yardas de PSG, pero no pudo entrar. De todos modos, tuvo su chance de penal, casi sobre el filo de los 80, pero inexplicablemente optó por ir nuevamente al line para buscar el try y que pasaran los minutos.

Y en un partido tan parejo y con posesión tan cortada, pasó lo que tenía que pasar: PSG la recuperó en el contacto. Sin tiempo para mandarla afuera, se la jugó y corrió, como no había podido hacer en los 80 minutos. Quebró De Mula, tuvo apoyo, PSG armó la mejor jugada del partido, y finalmente consiguió un penal pasando la mitad de la cancha. Bascou fue contra el libreto y jugó rápido, aprovechando que los forwards de Cuervos no estaban 10 yardas y que en la desesperación salieron a marcar. Planificado o no, el referee le dio 10 yardas más, y dejó el penal pateable. Alsina pidió palos y así PSG obtuvo la llave a la victoria en la última jugada de un partido en el que no había estado nunca al frente y que incluso había controlado por muy cortos lapsos.

El rojo ganó 13-12, le bajó el copete a un Cuervos que venía en racha y demostró su doble cara: es un equipo bien corto, con no más de 18 o 19 jugadores desnivelantes. Sin varios de ellos, puede pelear las últimas posiciones. Con todo su plantel puede hacerle partido a cualquiera.

PSG 13-LOS CUERVOS 12

PSG: 1) Demula, 2) Datrindade, 3) Navarrete; 4) Nahum, 5) Duarte; 6) Ara, 7) D. Bascou, 8 ) Bascou; 9) S. Ramos, 10) I. Dugonjic; 11) Inchausti, 12) D. Román, 13) J. Ramos, 14) N. Martínez; 15) Alsina. DT: Menchaca-Queijo

LOS CUERVOS: 1) Médica, 2) Benhayón, 3) Mujica; 4) Sánchez, 5) Sanguinetti; 6) Eirea, 7) Varela, 8 ) Barcos; 9) Etcheverry, 10) Brancato; 11) Romano, 12) Silveira, 13) Prada, 14) Pittamiglio, 15) Lewis. DT: J. Brancato

CAMBIOS PSG: N. Dugonjic x Nahum, D. Cano x Navarrete
CAMBIOS LOS CUERVOS: Ramírez x Etcheverry, Tchilingirbarchian x Mujica, Williamson x Sanguinetti, Zeppi x Varela, Ruffallini x Benhayon
PUNTOS: 23’ penal Prada (CUE) 0-3, 32’ penal Alsina (PSG) 3-3, 42’ penal Prada (CUE) 3-6, 54’ penal Prada (CUE) 3-9, 60’ penal Prada (CUE) 3-12, 65’ try Alsina convertido por él mismo (PSG) 10-12, 85’ penal Alsina (PSG) 13-12
CANCHA: PSG
JUEZ: Joaquín Montes
AMARILLA: Sanguinetti (CUE), Datrindade (PSG)

 

adminrg

*/ ?>