*/ ?>

Comenzó el curso para los nuevos DT

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La URU dicta desde este lunes y para las próximas tres semanas el Curso Nivel I IRB – URU, destinado a nuevos entrenadores

 
 
La URU comenzó el lunes un nuevo Curso Nivel I IRB – URU, que de desarrollará durante tres semanas. El cupo del curso es de 25 personas con un máximo de 3 asistentes por institución. El costo de los materiales es de $ 300 por participante. Se trata de un curso importante, ya que a partir de este año será obligatorio tener el diploma IRB/ URU para firmar la tarjeta oficial de los partidos como entrenador.
 
Al finalizar el curso Nivel I los coaches podrán: tener conocimiento de los principios y destrezas del rugby; aplicar los principios y destrezas al desempeño del equipo; planificar una práctica de acuerdo al crecimiento y desarrollo de los jugadores jóvenes, así como a los enfoques implícito y explicito; tener conocimiento del manejo de riesgos y aspectos éticos en este nivel.
 
El programa es el siguiente:
Lunes 21/3 
Presentación del curso y metodología. Entendiendo el juego de rugby. Los principios del juego y su utilización para el análisis del equipo. Sebastián Perona. Educador de Coaches y Trainer IRB. Sala y cancha.
Comprendiendo el juego desde las Leyes, aspectos básicos de la conducción de partidos de entrenamiento y oficiales. Sala y Cancha. Santiago Slinger / Gustavo Gerbasi. Educadores de Referees IRB. 
Tests web Rugby Ready, Irblaws y Fuerza&Acondicionamiento. Luis Ignacio García. Educador de Coaches IRB. Sala.
 
Lunes 28/3 
Análisis del Crecimiento y Desarrollo de los jugadores. Sebastián Perona.
Ataque y defensa en diferentes situaciones de juego. Planes básicos y lectura de espacios. Sala y Cancha. Fernando Silva – Coach TEROS m20. 
Destrezas individuales básicas (correr, pasar, tacklear). Sala y Cancha. Luis Pedro Achard – Coach TEROS VII.
 
Lunes 4/4 
Enfoques implícitos y explícitos en el coaching. Sebastián Perona.
Fuerza y acondicionamiento en jugadores de base. Sala y Cancha. 19:00hs. Guillermo Selves / Federico Izeta – PFs TEROS XV y VII.
La formación de jugadores para el juego en el contacto (situaciones 1 vs 1 y aspectos generales del Maul, Ruck, Scrum y Line Out) Sala y Cancha. Pablo Lemoine – asistente TEROS XV (u otro a confirmar)
 
Lunes 11/4 
Aplicación de los principios a las destrezas del equipo. Sebastián Perona.
Manejo de riesgos. Prevención, Seguridad y Rehabilitación. Sala. Juan Carlos González – Fis TEROS XV y VII. 
Organización y logística en grupos de rugby. Sala. Marcelo Pandolfi – manager TEROS m20.
Test Nivel I. Evaluación de competencias del coach nivel I. Sebastián Perona.
 
 
En todos los casos habrá una breve presentación de 15 minutos en sala por parte del expositor. Luego habrá práctica de campo que se centrará en que los participantes hagan ellos mismos el papel de coaches siguiendo los lineamientos que se han presentado y lo que han estudiado en el manual. Para eso usarán ejercicios muy sencillos que deberán llevar preparados de antemano (esto corre recién para el 2do lunes).

adminrg

*/ ?>