*/ ?>

Clásico en la computadora

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Previo al Old Boys-Old Christians repasamos sus números en el Clausura

Old Boys ha jugado cuatro partidos en el Clausura y ganó los cuatro. Tiene 173 puntos a favor y 31 puntos en contra, 25 tries apoyados y cuatro recibidos. Sumó bonus en todos, y en ninguno ganó por menos de siete puntos, lo que no le permitió bonificar a ningún rival.

A la hora de repasar goleadores, tiene al líder de la tabla: Francisco De posadas apoyó nueve, mientras que Martín Crosa tiene 32 puntos y Albanell 16, en su mayoría producto de patadas.

Christians jugó cinco partidos, con tres victorias y dos derrotas. Acumula 112 puntos a favor y 79 en contra, con 14 tries apoyados y nueve recibidos. Súmó dos bonus ofensivos y uno defensivo. Entre sus goleadores se destaca Santiago Arocena, con cinco tries y 25 puntos, y Andrés Vázquez, que en un solo partido sumó 20 unidades. Además, Nicolás Balparda tiene 17.

Planteles: Old Boys
A la hora de repasar la primera línea, Juan Manuel Gari jugó los cuatro partidos del campeonato de titular, en tanto en el puesto de hooker Rocco se hizo con la titularidad luego de la lesión de rodilla de Juan Andrés Pérez. El otro puesto de pilar ha sido más disputado entre Caorsi y Joaquín González Lerena, aunque con la salvedad que ante Polo, el DT preservó al “Tapita” ´para bancar el recambio del caballito en el segundo tiempo.

En la segunda línea Agustín Bordaberry ha sido fijo en los cuatro partidos del Clausura, en tanto Medeiros ocupó el otro lugar en tres encuentros y Costa jugó el restante. En la tercera línea Salveraglio y Vilaseca han sido fijos, mientras que el otro lugar se lo han repartido Carlos González Lerena, Badano, Gaminara y Medeiros, un partido cada uno.

En el medio de la cancha la nueve ha sido inamoviblemente de Juan Campomar, mientras que la 10 fue en tres ocasiones para Germán Albanell y en una para Agustín Pereira.

El centro de la cancha tiene a un fijo: Joaquín Pastore, mientras que a su lado jugó en dos ocasiones Agustín Pérez del Castillo, en una Martín Crosa y en la última jugó Juan Pablo Rodríguez. Algo similar pasa en las bandas, donde Francisco de Posadas suma de titular en todos, mientras que la otra punta se ha repartido entre Guillermo Murdoch en dos ocasiones y Sagarra y Gortari en una. Al fondo de la cancha ha ido Agustín Piacenza, y cuando no pudo jugar su lugar lo ocupó el “Gogy” Pérez del Castillo.

También han tenido su chance desde el banco en varios partidos Pollio, Díaz, Gastón Gibernau  y Varela, mientras que el “Garrafa” Gaminara, Costa y Sagarra también han sumado unos cuantos minutos en los segundos tiempos

Old Christians
Por el lado del azul también mantiene una columna vertebral, y en las últimas fechas ha sumado varios retornos que ponen el plantel casi en su totalidad, con la salvedad de la lesión de Matías Arocena.

En la primera línea el único con asistencia perfecta como titular es Ignacio Bermúdez. El puesto de hooker ha sido repartido entre Martín Espiga, Juan Pedro Lenoble y Alejandro Inciarte, mientras que el otro pilar fue del “Gordo” Espiga luego que la lesión de Alejandro Harley lo obligara a cambiar temporalmente su puesto natural.

En la segunda línea  Juan Pablo Horta ha sido uno de los puestos fijos, mientras que Ignacio Demarco suma tres, Agustín  Pisón uno y Rafael Álvarez el otro encuentro. La tercera tiene a Cattivelli con cinco partidos de titular, a Deicas con cuatro, Martín Sciarra y Santiago Carracedo jugaron dos y Rafael Álvarez uno.

En los medios la nueve titular siempre ha sido de Manuel Martínez, mientras que Nicolás Balparda jugó cuatro encuentros desde el vamos con la 10 y el restante (el primero del Clausura ante Polo) tuvo a Guzmán Barreiro.

En la posición de centro, Juan Martín Llovet suma con cuatro partidos desde el vamos, mientras que Matías Salvo jugó dos, Alfredo Delgado uno y Julio Lestido el restante. En las bandas Santiago Arocena tiene asistencia perfecta, y la otra punta se ha repartido entre Leivas, Eugenio Llovet, Ortiz y Vázquez.  En el fondo, la 15 ha sido para Delgado en dos oportunidades, y Barreiro, Passadore y Balparda se reparten el resto de los encuentros.

Old Boys (entre paréntesis los partidos de titular)

Forwards
Pilares: Gari  (4), Caorsi (2), J. G. Lerena (2)
Hooker: Rocco (3), Pérez (1)
Segunda línea: Bordaberry (4), Medeiros (3), Costa (1)
Tercera línea: Salveraglio (4), Vilaseca (4), G. Lerena (1), Badano (1), Gaminara (1), Medeiros (1)
Backs
Medioscrum: Campomar (4)
Apertura: Albanell (3), Pereira (1)
Centros:  Pastore (4), Pérez del Castillo (2), M. Crosa (1), J.P. Rodríguez (1)
Wings: De Posadas (4) Murdoch (2), Sagarra (1), Gortari (1)
Fullback:  Piacenza (2), P. del Castillo (2)

Old Christians (entre parenthesis los partidos de titular)

Forwards
Pilares:
Bermúdez (5), M. Espiga (4), Harley (1)
Hookers: Inciarte (2), Lenoble (2), Espiga (1)
Segunda línea: Horta (5), Demarco (3), Pisón (1), Álvarez (1)
Tercera línea: Cativelli (5), Deicas (4), Carracedo (2), Sciarra (2), M. Horta (1), Alvarez (1)
Backs
Medioscum: M. Martínez (5)
Apertura: Balparda (4), Barreiro (1)
Centros: Salvo  (3), Llovet (4), Delgado (2), Lestido (1)
Wings: S. Arocena (5), Leivas (2), E. llovet (1), Ortiz (1), Vázquez (1)
Fullback: Delgado (2), Barreiro (1), Passadore (1), Balparda (1)

adminrg

*/ ?>