*/ ?>

Christians quiere volver a ser

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Tras dos años en los que sintió mucho las ausencias de Los Teros, el azul quiere apostar a una idea de juego que le permita volver a la pelea, deberá recuperar a varios hombres importantes en los forwards

 
 
Los últimos años han sido extraños para Old Christians. Luego de su título en 2007, peleó palmo a palmo en 2008, pero en 2009 y 2010 le costó muchísimo estar en el tren de los de arriba. Luego de hacer temporadas flojas, terminó en el final de la temporada metiéndose entre los primeros, y hasta llegando a  la final en 2009, aunque con la sensación de que el año no había sido bueno. Lógico: fue el club que más aportó al seleccionado en esos dos años, sufrió muchísimo la ausencia de sus jugadores clave; y cuando volvieron, le costó acoplar al equipo en una sola idea de juego.
 
Este año es diferente para el azul. Porque desde el arranque de la pretemproada contó con los jugadores de selección que le habían faltado. Ahora, con tiempo, puede poner en marcha la idea de que el plan de juego pese más que los resultados, algo que antes no pudo hacer por las urgencias de cada fin de semana. Apostar a la base, al ABC del juego, a pulir la parte técnica para pasar a una idea en la que la dinámica con pelota y el juego de manos es fundamental
 
El azul mostró algo de eso en la pretemporada. Pero, por otro lado, ha sentido ausencia de varios jugadores importantes, fundamentalmente en los forwards (y más en la segunda línea), que le han costado más de un dolor de cabeza en la pretemporada y lo seguirán haciendo durante el año. Aún no ha podido contar con Ignacio Bermúdez (seguramente no lo tenga en todo el año), con Juan Pablo Horta, con Patricio Cativelli, con Santiago Deicas, con Ignacio Demarco; todas bajas que se sienten en la parte delantera del equipo.
 
En los backs la cosa parece más armada, con la dupla de Los Teros Martínez-Arocena, más la experiencia de Vázquez en el fondo, y la presencia de varios jóvenes que quieren ganarse un lugar (a los que se sumarán los provenientes de los Teritos, a partir de junio).
 
En pretemporada ha mostrado ráfagas de juego excelente, acompañados de otros bajones de atención inentendibles y problemas en las formaciones lógicos ante las ausencias. 
 
En la pretemporada le ganó a Los Teritos, y luego tuvo una buena participación en la Copa John Vibart de San Albano, donde terminó tercero. Una semana después, empezó muy bien y terminó muy mal contra Los Cardos de Tandil, y tuvo un rendimiento con altibajos ante Sitas en el último fin de semana.
 
Los dirigidos por Nicolás Inciarte necesitan parecerse al equipo de los buenos momentos, y recuperar algunos de esos jugadores importantes. Si lo hacen, estarán en la pelea.
 
Equipo base: Lenoble, M. Espiga, Storace; R. Espiga, García; M. Horta, Carracedo, J.Perez; M. Martínez, M.Arocena; Bomio, Llovet; Leivas, S. Arocena; Vázquez (o Passadore).

adminrg

*/ ?>