*/ ?>

Carrasco Polo: el retador

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El caballito tuvo una muy buena temporada en 2010, aunque se quedó sin la copa; ahora apunta a recuperar la corona; José Asuaga sustituirá a Jerónimo Etcheverry con la 10

 
 
Carrasco Polo es el retador. Se quedó con el sabor amargo del subcampeonato en 2010, aunque nadie puede decir que la temporada hay sido mala para el caballito (de hech ganó los dos torneos cortos y lo perjudicó el sistema de disputa). Por eso, para este año los dirigidos por Omaechea-Mendaro-Amarillo se basan en lo mismo que vienen trabajando en los últimos años: la identidad clásica de los forwards, sí, pero dentro de una estructura de juego donde la continuidad y la integración con los tres cuartos es clave para vencer al rival por el lado de la dinámica.
 
Si bien la estructura se mantiene, al Polo 2011 le faltará la pieza que generalmente brillaba: Jerónimo Etcheverry, la figura, el que comenzó de fullback, luego pasó de centro y finalmente terminó de 10 ante la falta de apertura, siguió su carrera en el rugby italiano.
 
La responsabilidad del 10 de Polo recayó en otro joven: José “Tachuela” Asuaga, que recién juega su segundo año en Primera División, y que en 2010 sumó algunos encuentros, básicamente de wing. De todos modos, el jugador cuenta con la plena confianza del cuerpo técnico, por su buena lectura de juego, su inteligencia para manejar los tiempos y su excelente juego con el pie.
 
El resto del equipo se mantiene casi sin cambios. En los forwards estará nuevamente Juan Miguel Álvarez, ausente el año pasado por lesión en el brazo, una presencia fundamental apra acompañar a Carlos Protasi en la segunda línea. 
 
La pretemporada no ha sido tan intensa en partidos, aunque sí en lo físico, donde el caballito ha hecho un fuerte trabajo. Además, en cuanto al rugby de cancha, no se puede olvidar que las dos primeras fechas serán una especie de pretemporada para Polo: es que el caballito estará viajando en Semana Santa a la gira por Sudáfrica, uno de  los grandes objetivos del club en 2011, lo que además le dará rodaje y exigencia para volver muy bien preparado para el torneo local. En la pretemporada Polo derrotó a Los Cuervos y a Los Teritos, y cerró el sábado pasado goleando a Don Bosco.
 
Ante todo, uno de los puntos altos del club este año es el plantel largo y parejo con el que cuenta. En ese sentido, DT de Polo, Diego Ormaechea dijo a Rugbynews que “la idea es mantener la misma línea del año pasado. Hay un recambio necesario con la salida de Jerónimo, pero hemos estado jugando con Tachuela de 10 y anduvo muy bien. Hicimos un buen trabajo físico, pero creo lo que creo que una de las cosas mas resaltables es que tenemos un plantel muy parejo de Primera e Intermedia con una competencia muy buena, eso mete presión a los de Primera. Generalmente es bastante difícil tener un plantel con buen número y parejo, el año pasado íbamos en camino de eso y este año los conseguimos, por eso estamos de muy buen ánimo para el arranque”.
 
El fixture marca visitar a MVCC en la primera fecha, y luego otro difícil partido de visitante ante PSG. Tras el receso y el viaje a Polo le tocarán Círculo y La Olla, y luego una reta final clave: Old Boys de local, Christians se visitante, Champa de local, Trébol de local y cerrará de visitante frente a Los Cuervos
 
Equipo base: Colucci, Ávalo, Capo; J. Álvarez, Protasi; Campomar, Ormaechea, Conti; M. Aguirre, Asuaga; Pons (o Parra), Pons y Rodrigo Martínez o (Labat); Martín Etcheverry, Juan Labat (o Gibernau) y Rodrigo Méndez.

adminrg

*/ ?>