*/ ?>

Christians enfrentará a Newman y CASI

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Exigentes amistosos de pretemporada prepara el azul, que ya comenzó la pretemporada

Old Christians, vicecampeón uruguayo en 2010, comenzó la pretemporada la semana pasada, con un plantel compuesto por alrededor de 60 jugadores, a los que hay que sumar alrededor de 15 que están con el seleccionado de XV, seven o Los Teritos, y que se irán incorporando a lo largo de la temporada.

El cuerpo técnico es el mismo de la temporada pasada, con Guzmán Barreiro, Guillermo Storace, Hilario Canessa e Ignacio Inciarte en la conducción técnica, junto a Ignacio Marchesano en la preparación física y Gonzalo Rodríguez en la parte médica.

La idea del azul es mantener los tres equipos (Primera, Intrmedia y Preintermedia) y para eso ayudará la buena generación que viene desde la M19, que incluye a varios jugadores que integran el plantel de Los Teritos M20 que jugará el Mundial.

La base del plantel es la misma del año pasado, aunque algunos jugadores jóvenes no estarán ya que se irán de viaje todo el año a Nueva Zelanda.

Los azules están realizando durante febrero una intensa pretemporada física con entrenamientos diarios. En marzo está previsto que comiencen los amistosos: para el 2 se está conversando para que venga Tilcara de Paraná, mientras que luego se viajará a Buenos Aires para dos exigentes amistosos: uno contra CASI, el 9 de marzo, y otro el 16 ante Newmsn.

El amistoso ante CASI estaba pactado a fin de año pero se cayó, y se retoma ahora. La idea es llevar tres planteles para enfrentar a uno de los grandes del rugby argentino.

Con Newman –ambos integrantes de la congregación irlandesa de los Christian Brothers- se retomaron los intercambios en 2010, con un amistoso de pretemporada que terminó en victoria para los azules. Ahora se viajará Buenos Aires, y la intención de Christians es llevar a los tres planteles de Primera y a la M19.

Los juveniles M19 y M17 empezarán a entrenar el 18 de febrero, por lo que esta semana se terminarán de definir los cuerpos técnicos.

adminrg

*/ ?>