*/ ?>

Confirmadas series y forma de disputa del Sudamericano

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Los Teros serán cabezas de serie del Grupo A y enfrentan a Paraguay, Brasil, Venezuela y Ecuador; Las Teritas jugarán con Colombia, Venezuela y Paraguay

La Confederación Sudamericana de Rugby anunció los detalles de los torneos Sudamericanos masculino y femenino de Río de Janeiro, el 33 y 24 de febrero.

En la rama masculina serán dos series de cinco equipos, con los dos primeros de cada serie clasificando al cuadrangular final, como había adelantado RugbyNews en enero. En cuanto a las chicas, serán dos grupos de cuatro, con los dos mejores de cada grupo clasificando a semifinales, donde se cruzan los primeros con los segundos.

En varones, Uruguay será el cabeza de serie del Grupo A, al ser el último campeón. Lo acompañarán Brasil, Paraguay, Venezuela y Ecuador. En tanto, el Grupo B estará integrado por Argentina, Chile, Perú, Colombia y Guatemala.

En la rama femenina, Uruguay –tercero en 2012 tras ganarle a Argentina- será parte del Grupo B, junto al cabeza de serie Colombia (vice campeón en 2012), Venezuela y Paraguay. El Grupo A lo integran Brasil, Argentina, Chile y Perú. De esa manera, Las Teritas se evitan al campeón en la serie, aunque se cruzarán con Argentina o Brasil en semifinales.

«El hecho de que el 7 masculino de Uruguay haya sido el último campeón demuestra el crecimiento de esta modalidad de juego en la Región. Aún falta un poco más de trabajo en las chicas, para luchar de igual a igual con un hegemónico Brasil”, dijo el presidente de Consur, Ricardo Barbieri.

adminrg

*/ ?>