*/ ?>

Chile propone cambios en la eliminatoria

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Selección, Teros XV, Uruguay

La Feruchi propuso a Consur que la eliminatoria sudamericana al Mundial 2015, que se jugará en 2013, se dispute en partidos de ida y vuelta

La Federación de Rugby de Chile (Feruchi) presentó en las últimas semanas a Consur un proyecto para modificar el sistema de eliminatorias al Mundial de Inglaterra 2015. El cambio consiste en hacer una serie de ida y vuelta entre los países participantes, de manera de emparejar las chances deportivas. “Propusimos que el Sudamericano de 2013 se juegue en partidos de ida y vuelta, lo que sería altamente positivo e igualaría las condiciones tanto para Chile como para Uruguay, que sería visita si la clasificatoria se jugara este año, dado la victoria de 2011, por dar un ejemplo” expresó el representante chileno y 2° Vicepresidente de Consur, Juan Ignacio López.

En las últimas dos eliminatorias –en las que Consur tiene media plaza para el segundo del continente, ya que Argentina clasifica directo- se ha disputado una serie entre el segundo y el tercero mejor de América –en la última se agregó el cuarto, Brasil-, siendo el local el mejor ubicado del ránking IRB.

De esa manera, Uruguay fue local en las últimas dos ediciones, en 2006 y 2009, ya que ostentaba el mejor lugar del contienente detrás de Argentina. Con el actual sistema, el Sudamericano 2013 definiría el clasificado por el continente, y si continúa el sistema actual,  la sede sería para el mejor ubicado en el ránking, que hoy es Uruguay, a pesar de que Chile haya ganado el año pasado, como sostiene López. Lógicamente, el partido entre ambos tendrá mucho peso, pero también lo tendrán la Nations Cup -que disputará Uruguay- y la Americas Cup, que la jugará el que termine detrás de Argentina en el Sudamericano.

Jugar con Portugal y España

La otra idea que presentaron los chilenos es la disputa de un torneo ante Uruguay, Portugal y España, reeditando la “Copa de las Naciones” que durante dos años, 2004 y 2005, se jugó a ambos lados del Océano Atlántico.

La propuesta fue presentada en el marco de la idea chilena de intentar que el continente logre tener por primera vez tres representantes entre los 20 primeros del ránking. “Queda en manos del IRB los recursos y fecha para realizar esta competición, que sin duda sería clave para elevar el nivel de los dos equipos sudamericanos,” indicó López.

adminrg

*/ ?>