*/ ?>

Chile aprontó con susto

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los trasandinos apenas pudieron ganar 9-0 ante Brasil, el domingo juegan con Uruguay por la clasificación al Mundial

El equipo trasandino superó a Brasil por 9 a 0, en un encuentro que tuvo escasas emociones. Este fue el segundo encuentro de la jornada inaugural del Campeonato Sudamericano Juvenil, el cual se está disputando en Tucumán.

El conjunto chileno desde el comienzo fue en busca de la victoria pero se topó con una buena defensa y con sus propias limitaciones a la hora de buscar los espacios. Por eso, recién se abrió el marcador a los 30 minutos, a través de un penal de George Laban.

Sorpresivamente, Brasil frenó cada uno de los embates de su rival y recuperó infinidad de pelotas en los rucks, ahí se explica lo acotado del marcador. Con la pelota en su poder, el seleccionado brasileño, a pesar de sus limitaciones, mostró cosas interesantes. Intentó hacer los movimientos básicos del rugby, desgastó con los forwards y luego abrió el juego a sus tres cuartos. Sin embargo, sus numerosos errores en el manejo y en la toma de decisiones hicieron que no pudieran sumar puntos.
 
Chile tuvo mayor posesión y dominio territorial en gran parte del juego por lo que en cierta manera justificó su victoria. Igualmente sus jugadores deberán rever algunos aspectos para que no les suceda lo mismo que en este partido, ya que un rival como Uruguay no lo va a perdonar.

A continuación se detalla la síntesis del partido:

Chile: Francisco Fernández; Pedro Verchel, Santiago Torres, Nicolás Ibañez y Mauricio Urrutia; George Laban y Nicolás Herreros; Félix Molina, Jorge Mardeni y Alfonso Séliz; Simón Pardakhty y Félix Petrowitch; Raimundo Castro, Bastian González y Tomás Duvaillanel.

Ingresaron: 48’, Renzo Basigalupo por Bastian González y Miguel Dagnilno por Félix Molina; 59’, Alvaro Ide por Raimundo Castro y Rubén Valdebenito por George Laban; 70’, Jesús López por Alfonso Séliz; 73’, Maximiliano Palma por Nicolás Herreros.

Entrenadores: Daniel Graco, Rodrigo Boye y Dalivor Franulovic.

Brasil: Helder García; Gustavo Badino, Marcos Servi, Felipe Zeni y Thiago Maihara; Lucas Davoli y Leandro Amaral; Lucas Piero, Matheus Da Cruz y Gabriel Assal; Vinicius Braga y Carlos Olivera; Gabriel Lombello; Gabriel Abrantes y Maston Correa Andrade.

Ingresaron: 47’, Ghuillerme Galla por Maston Correa Andrade; 67’, Ghuillerme Perioto por Marcos Servi; 71’, Fabian Massomero por Thiago Maihara; 73’, Gabriel Zanella por Gabriel Lombello, Luis Parlo por Carlos Olivera y Pedro Campolino por Lucas Davoli.

Entrenadores: Nei Vasconcellos, Antonio Abress, Gabriel Cenamo y Julio Faria.

 Síntesis
Primer Tiempo: 30’, penal de George Laban (C)
Resultado Parcial: Chile 3 – Brasil 0.

 Segundo Tiempo: 55’, penal de George Laban (C); 66’, penal de Rubén Valdebenito (C).
Resultado Final: Chile 9 – Brasil 0

 Declaraciones:

Nei Vasconcellos (Entrenador de Brasil)

“Nuestros chicos tienen una calidad técnica muy buena y muchas ganas de jugar. Juegan con el corazón. Nosotros tuvimos pocos entrenamientos antes de venir, entonces para mí los chicos de Brasil hoy salieron como héroes de la cancha. Dejaron todo ahí, y eso es para mí lo que más importa”.

 “Nos falta organización. Este grupo está empezando un trabajo, ya que esta comisión técnica asumió hace apenas dos meses. Estamos cambiando una filosofía allá en Brasil”.

 “A este proceso que estamos comenzando lo veo bárbaro, porque ¿quién podría haber imaginado que haríamos un partido parejo contra Chile?, que siempre nos metió como cuarenta o cincuenta puntos. Por eso creo que estamos en el camino correcto”.

 “La clave de ellos fue la consistencia, porque aprovecharon nuestros errores en el manejo de la pelota y en la toma de decisiones e hicieron la diferencia”.

 George Laban (apertura de Chile)
“No jugamos bien. Nos faltó apoyo, continuidad y ellos aprovecharon lo que tenían, que era la diferencia física ante nosotros. Nos sorprendió el trabajo de Brasil, pero nosotros tenemos que concentrarnos en nuestras falencias. Hay cosas por mejorar”.

“Los nervios del debut nos jugaron muy mal. Se vieron muchos errores de manejo, mucho pase sobre la marca. Lo que rescato son las ganas. Es más, creo que fue el exceso de ganas lo que nos traicionó. Para el próximo partido creo que tenemos que concentrar esas ganas en lograr el objetivo y hacerlo bien”.

 “El duelo contra Uruguay va a ser difícil. Va a ser un partido muy rápido, porque vi que ellos tampoco tienen jugadores de gran envergadura física. Si mejoramos lo que tenemos que mejorar, podemos hacer un gran partido, muy disputado y muy bonito”.

adminrg

*/ ?>