*/ ?>

Champa se prepara para volver

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Tras la crisis del año pasado sumó muchos regresos y planea competir en Primera e Intermedia, el jueves 24 se va a Mendoza a jugar la Copa Marista

 
 
Champa va saliendo del pozo. Tras un 2010 muy difícil, en el que debió dejar de jugar en Primera por las dificultades para presentar un equipo competitivo, el 2011 lo encuentra repuesto. Varios jugadores que están lesionados o fuera del país retornaron, y otros que estaban alejados volvieron a incorporarse. Eso, más jugadores que vienen desde la M19, hacen que Champa prevea presentar para esta temporada planteles de Primera y PreIntermedia.
 
Las mayores dificultades aparecen por el lado de la M19, que tiene problemas para conseguir armar el plantel, algo que preocupa por estos días a la gente del club. La cosa aparece más fuerte hacia abajo, donde la M17 y la M15 han sumado muchos jugadores a través de un trabajo de scouting, y también por beneficios inesperados del acuerdo con el Colegio Maristas. Pese a que el programa era para chicos de hasta 1° y 2° de liceo, varios alumnos de otros años se acercaron a sumarse a la iniciativa, además de otros que se acercaron gracias al llamador que significa las práctica en plena rambla de Punta Carretas.
 
El cuerpo técnico tendrá a varias personas trabajando. En un primer momento estaba previsto que Daniel González retomara la conducción, aunque finalmente desistió por compromisos laborales. De esa manera se prevé que al frente del equipo principal esté un grupo integrado por Fernando Bogliacino, Joaquín De Freitas, Alejandro Klappebach, y Carlos  O’Brien, con la posibilidad que también otros se vayan sumando.
 
El Head Coach del club será Emiliano Caffera, que supervisará los entrenamientos de las categorías, y además continuará siendo uno de los hombres de experiencia adentro de la cancha, junto a Martín Laurenzo y Juan Manuel Regules, entre otros.
 
La M17 será conducida por Laurenzo y Nicolás Klappembach, mientras que en la M15 estará Juan De Freitas. La coordinadora de infantiles será Catherina Caffera, acompañada por Pablo Bueno en la M13, Alejandro Nieto en la M11 y Bruno Incerti en la M9. En el femenino estará Rafael Rodríguez.
 
Con respeto a Primera el club sumó otros regresos importantes, como Francisco Jiménez desde EEUU (que incluso ya jugó en Los Teros el Crossborder), Gonzalo Nieto (desde Nueva Zelanda), Alejandro Nieto (operado de la rodilla el año pasado) y Pablo Bueno (operado de la mano). Además, seguramente también se sume la vuelta de Nicolás “Chino” Klappembach. También tendrá alternando a varios jugadores que suben desde M19, entre ellos los Teritos Forets, Leroux y Arocena. 
 
“El grupo está muy comprometido, lo que pasó el año pasado lo templó. Hay muchas ganas de aprender y de ser parte. Seguimos teniendo carencias, pero los más grandes  se dieron cuenta de la necesidad de incorporar gente y de corregir cosas, y que no haya que esperar que el técnico las corrija” aseguró a Rugbynews Fernando Bogliacino.
 
“La M17 suma ahora alrededor de 28 jugadores, y la M15 cuando empezó el año estaba en 14 o 15 y ahora suma 23 o 24, gracias al trabajo de scouting. Junto al trabajo con los más chiquitos, a través del convenio on el Colegio, nos da una esperanza de cumplir el proyrcto de que en 2015 podamos tener categorías de M13, M14, M15, M16, M17 Y M19”, agregó Boglacino.
 
La próxima actividad de la Primera División será el viaje hacia la tercera copa Copa Maristas, el torneo anual que organizan los clubes de la congregación. Este años e jugará en Mendoza, y participarán el local Maristas, Champagnat y Manuel Belgrano de Buenos Aires, Sporting de Mar del Plata, San Luis de La Plata y Champa de Uruguay, que participará en la división Intermedia. El plantel viajará el jueves en ómnibus, acompañado de varios allegados al club, para completar una delegación de 40 personas.

adminrg

*/ ?>