*/ ?>

Carrasco Polo campeón del Apertura 2008

Escrito por editor*/ ?> Publicado en Carrasco Polo Club, Clubes, Divisiones, Locales, Mayores, Noticias, Old Christian's Club, Opinion, Primera

El club del Caballito se impuso en emotivo final a Old Christians por 27 a 24

Polo se tomó revancha de la final del Apertura pasado y rompió la racha de victorias de Old Christians, en el clásico moderno del rugby uruguayo, con un juego basado en la potencia de sus forwards.

Fue un partido intenso desde un comienzo, en el que Polo controlaba el balón en el campo de Christians, aunque no podía llegar al ingoal. Ante una desatención Polo cometió un penal, Arocena convirtió y puso a los azules 3 a 0.

Los del caballito siguieron con su dominio y rápidamente llegó al empate con un penal de Menchaca. Una inconducta de Salvo dejó a Christians con 14, pero Polo no podía marcar el dominio en el tanteador y nuevamente los azules se pusieron en ventaja con penal de Arocena. De esta forma el partido se emparejó. Menchaca empató y Arocena selló el 9-6 final a favor de los azules al final del primer tiempo.

El segundo tiempo fue digno de una final, los equipos aumentaron el ritmo de juego y dejaron todo en el campo de juego, a los 2 minutos Polo anotó su primer try, por parte de Capó, convertido por Etchverry y así tomó el liderazgo del score por primera vez en partido.

Arocena ,de nuevo de penal, descontó y Llovet con un try, convertido por Arocena, pusieron un 19 – 13 en el tanteador que marcaba una leve superioridad de los azules en el tramite del partido.

Carrasco Polo comenzó con su acostumbrada rotación y fue retomando de a poco el dominio del juego así llegó el try de Ortiz, con la conversión de Etcheverry, y volvió a liderar el score.

Los últimos diez minutos fueron de película, el cansancio empezó a afectar en las decisiones de los jugadores pero afectó en la entrega y las ganas de ir a todas las pelotas, de esa forma llegaron los dos últimos try del encuentro. Cattivelli interceptó una patada y llegó para apoyar sobre la bandera, así Christians volvió a tomar el liderazgo del tanteador 24 – 20.

Pocos minutos después LaBat devolvió gentilezas, interceptó una salida de Pachi y se fue derechito al try que decidió la final del Torneo Apertura, Menchaca convirtió y puso el 27-24 final.

Los últimos minutos fueron de ataque azul y defensa de Polo que soportó la presión pese a quedarse con 13 jugadores ante las amarillas que recibieron Campomar y Labat.

CARRASCO POLO 27
OLD CHRISTIANS 24

CARRASCO POLO Colucci / Ávalo / Sagario
/ Capó / Laitano / Cadenas / Mendaro
/ Conti / M. Aguirre / Amarillo / Gibernau
/ Parra / Etcheverry / Labat /
Menchaca. DT D. Ormaechea

OLD CHRISTIANS Bermúdez / Espiga /
Storace / Horta / Pérez / Tarabal / Carracedo
/ Deicas / Pintos / Arocena / Leivas /
Llovet / Salvo / Fonseca / Vázquez. DT
S. Ithurralde

CAMBIOS CPC: Sánchez, Campomar, Silvera, Ortiz, Vecino, Rivera

CAMBIOS OCC: Martínez, Harley, De Marco, Cattivelli F. Storace

CANCHA: Carrasco Polo
PÚBLICO: 2.000
JUEZ: Sam Kincaid (Irlanda)
PUNTOS PRIMER TIEMPO: 13’ penal Arocena (OCC), 17’ penal Menchaca (CPC), 22’ penal Arocena (OCC), 25’ penal Menchaca (CPC), 30’ penal Arocena (OCC), 42 try Capó (convertido por Menchaca (CPC), 56’ penal Arocena (OCC), 58’ try Llovet (convertido por Arocena), 69’ try Ortiz (convertido por Etcheverry) (CPC), 72’ try Leivas (OCC), 74’ try Labat (convertido por Menchaca) (CPC)

AMARILLAS: 7’ Salvo (OCC), 35’ M. Aguirre (CPC), 78’ Campomar y Labat (CPC)

editor

*/ ?>