*/ ?>

“Cada error es un try en contra”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

El medioscrum Agustín Ormaechea, el wing Federico Favaro y el DT Luis Pedro Achard hablaron al finalizar el debut de Uruguay con derrota 33-5 ante Gales

Foto Gentileza Rafa Laría-UAR

Foto Gentileza Rafa Laría-UAR

AGUSTÍN ORMAECHEA
“La verdad fue súper duro. Nosotros sabíamos que es un rival superior, salimos a ganarlo o a imponer nuestro juego el mayor tiempo posible, para reducir esa diferencia que existen. Hubiese estado bueno cometer menos errores, porque cada error es un try en contra”.

“Las pelotas que tuvimos las pudimos aprovechar, hicimos un lindo try con pases en el contacto. No tenemos ningún jugador que desequilibre tanto para correr de ingoal a igual, lo tenemos que generar así”.

“Gales un equipo muy físico, si pueden no jugar tan frontal contra otros pueden ser candidatos”

FEDERICO FAVARO
“Al principio fue parejo, son errores de milisegundos que te cuestan 5 o 7 puntos. Te cuesta carísimo, porque un 19-0 se te hace cuesta arriba contra un rival como Gales”.

“Jugar un Mundial es el sueño de cualquier jugador de rugby, es increíble. Estamos con muchas ganas, nos sacamos la ansiedad y la tensión del debut y por momentos anduvimos muy bien”.

“Fidji son unos animales. Esperamos lo de siempre, muy físicos, hay que estar muy concentrados para no dejarlos correr. Después viene Tonga que es el que podemos hacerle más fuerza, vamos a ver si lo podemos traer”.

LUIS PEDRO ACHARD
“Nos costó tener la pelota, cuando la encontramos pudimos jugar y les hicimos daño. Gales es un equipo muy físico y nos propuso eso, nos entreveró la obtención”.
Los chicos esta bien, canalizaron bien la ansiedad del debut. En el juego fuimos perdiendo la pelota, erramos algún tackle y se nos fue yendo el partido”.

(Declaraciones a la transmisión de ESPN+)

adminrg

*/ ?>