*/ ?>

Buen saldo para Los Teritos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Francisco Vilaboa, uno de los entrenadores del seleccionado juvenil, habló de lo que dejaron los partidos ante GER, Duendes, Jockey y Los Pumitas

 
 
Los Teritos completaron el fin de semana una gira fundamental por Argentina. Fue clave para reducir de 38 a 26 la nómina mundialista, pero además, para ratificar la línea de juego que el cuerpo técnico de Fernando Bocacha Silva planteó al plantel.
 
“La gira muy positiva”, indicó a Rugbynews Francisco Vilaboa, integrante del cuerpo técnico seleccionado. “Arrancamos el domingo, hicimos 11 tries y nos metieron uno contra la M23 de GER. Incluso el técnico Ricardo Covella, nos dijo: ‘me sorprendieron, lo único es que les pido es que no se traicionen en el Mundial y sigan jugando a lo mismo’. El martes jugamos con a Duendes M23, con dos o tres pumitas y jugadores que ya están en la selección e Rosario, y ganamos 4 tries a 3 en un partido de mucho ritmo”.
 
Después llegó el turno de jugar contra Jockey con el segundo equipo, de manera de rotar el plantel. En el primer tiempo fue victoria clara de los rosarinos 26-0, mientras que en la segunda parte se hicieron cambios y el resultado fue 7 tries a 3 para los rosarinos. “Jockey nos jugó con un buen equipo sabiendo que veníamos de buenos resultados”, agregó Vilaboa.
 
Luego llegó el viaje a Buenos Aires para enfrentarse a Los Pumitas. Fueron cuatro tiempos de 25 minutos, los dos primeros con el equipo titular y los otros dos con los suplentes. A pesar de un desgaste físico pronunciado, los celestes se las arreglaron para hacer un partido casi de igual a igual, apostando a jugar en todo momento, pese a haber tenido unas cuantas chances de patear. “El primer partido lo perdimos 20-0, pero haciendo un muy buen partido. Tuvimos cuatro chances de patear a los palos, pero decidimos jugar porque el objetivo era el juego y no el resultado. También tuvimos cinco minutos en el ingoal de ellos y no pudimos concretar. Fue un buen rendimiento, contra un plantel que se está preparando hace tres años con el Pladar”, agregó Vilaboa.
 
En definitiva, lo que se vio de Los Teritos en Argentina fue buena parte de lo que el cuerpo técnico de Fernando “Bocacha” Silva viene planteando a su equipo: “juego muy dinámico y mucha velocidad. Jugamos contra equipos más grandes, pero respondimos muy bien. El plantel tiene con siete tres cuartos que repiten del mundial, y los forwards anduvieron muy bien contra rivales mucho más grandes. Lógicamente quedan muchas cosas a corregir, sobre todo en las formaciones fijas, pero el saldo es muy positivo´, indicó el “Pájaro”.
 
Ayer estaba previsto que el cuerpo técnico diese a conocer la lista, y tras eso, la recta final de la preparación. El cuerpo técnico realiza gestiones por estas horas para enfrentar a Jockey este fin de semana, y la idea es hace un último amistoso de despedida el 7, ya que luego los jugadores tendrán libre el fin de semana del 14 y 15 de mayo, y el 18 estarán viajando rumbo a Georgia, donde jugarán a partir del 24 de mayo el mundial ante el Rusia, Samoa y EEUU.

adminrg

*/ ?>