*/ ?>

British, español y francés

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Old Boys cerró una gran pretemporada con una victoria sobre el Valle du Girou, del Federale 2 francés, y llega al Apertura con rodaje y experiencia internacional

Si hablamos de preparación para la temporada que empieza el sábado, pocos equipos pueden argumentar llegar con más rodaje que Old Boys. Los azulgranas realizaron una intensa gira por España y Francia, que cerraron con una gran victoria 17-5 ante el Valle du Girou, equipo que está a un paso de ascender del Federale 2 al Federale 1 (tercera división). Con eso, los británicos culminaron invictos en su gira Europea, para retornar a Uruguay con el ánimo y el juego bien en alto.

“Ellos nos vieron muy chicos y nos subestimaron poniendo algunos suplentes, pero luego cuando quisieron enderezar el partido no les dio el tiempo , ganamos 17 a 5. Fue el partido de mas nivel de juego, de mas público y donde defendimos mejor”, aseguró a Rugbynews el DT César Cat, ya arribado a Uruguay junto a la mitad del plantel, ya que la otra mitad de quedó recorriendo Europa y estará en Montevideo el próximo sábado.

“El tamaño de sus físicos era enorme, nunca visto a nivel de clubes, ni siquiera de Argentina. Los dos centros eran de 1.95 y más de 100 kilos, pero medio torpes, los forwards gigantes pero los bancamos bien en el scrum y en el line”, puntualizó Cat.

Con respecto al balance de la gira –en la que también se venció al Rugby Cisneros de la segunda de España y a la selección Vasca- el entrenador azulgrana aseguró que “más allá de los resultados la gira fue muy positiva ya que cumplimos todos los objetivos propuestos para el equipo que llevamos, sin los seleccionados y algún otro jugador que se quedo. Primero le dimos rugby internacional a todos, que no es lo mismo que jugar acá, porque son otros ritmos. Le dimos partidos a jugadores como Gari, Viana y Pérez del Castillo, que lo necesitaban. Enriquecimos el plantel y lo aumentamos en cuanto a posibilidades de que estos jugadores formen el plantel principal. Además recorrimos estos dos países y culturalmente fue muy bueno”, cerró Cat, que ahora tendrá el trabajo de acoplar a los que se quedaron en Montevideo bajo las órdenes de Juan Bado, para hacer la mezcla ideal para encarar el debut la próxima semana ante Los Cuervos.

adminrg

*/ ?>