*/ ?>

Así llegan los rivales de Uruguay

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Así llegan los rivales de UruguayInformación de Taiwán, Túnez y Tonga, los rivales de Los Teros Seven en la primera fase de la Qualy de Hong Kong


Uruguay enfrentará en el Grupo E a Tonga, Taiwán y Túnez. Es favorito ante los dos últimos, mientras que los tonganos son favoritos en el otro. De todos modos, todos son partidos parejos y lo demuestra el torneo 2012, donde Los Teros VII cayeron con Hong Kong y China –los dos más accesibles en lo previo.

TAIWÁN
El primer rival clasificó a Hong Kong luego de terminar tercero en el Circuito Asiático de Seven, un Circuito compuesto por cuatro torneos: Borneo, Shanghai, Bombay y Singapur. Los isleños terminaron detrás del campeón Hong Kong –que jugará el Seven A este fin de semana y clasifica directo a Londres- y Japón. Taiwán no estará en el Mundial de Rusia ya que no jugó el Seven de Singapur, última etapa del Circuito.

En la temporada ha tenido resultados dispares, mayormente con derrotas por goleada ante Hong Kong y Japón, los dos mejores equipos del continente. En el Seven de Borneo perdió ante Japón 32-0 y ante Corea del Sur 31-9, y derrotó a Sri Lanka 17-14, a Kazajastán 24-19 y a Filipinas 31-12, para finalmente llevarse el quinto puesto. En el Seven de Shangai fue tercero tras perder 40-7 en semifinales ante Hong Kong y ganarle el tercer puesto a Corea del Sur 26-10. En el seven de Bombay fue tercero, tras ganarle a Corea, Kazajastán y Pakistán en la serie, luego a Filipinas en cuartos de final. En la semifinal tuvo otra caída ante Hong Kong 54-0, y finalmente venció a Tailandia 24-21 para asegurar su lugar en la Qualy.

Aquí se puede ver el partido de clasificación ante Tailandia, uno ante Corea y otro ante China, ante el cual Uruguay acumulo el añó pasado una derrota y una victoria.

Se pueden ver más videos de Taiwán aquí

TÚNEZ
Los africanos lograron su clasificación a Hong Kong y al Mundial de Rusia en el mismo torneo, la CAR Qualyfier en Rabat, Marruecos. Allí salieron vicecampeones tras perder la final con Zimbabwe 33-12, pero ambos lograron la clasificación –del torneo no formaron parte ni Sudáfrica ni Kenia-.

Los tunecinos llegaron a la final tras ser segundo en su serie, donde cayeron 10-0 con Zimbabwe y derrotaron 26-7 a Namibia, para luego vencer en semifinales a Madagascar 7-0.

Han tenido muy poca competencia internacional, más allá de un par de Sevens en Kenia. Aquí se pueden ver algunos videos de Túnez ante Francia e Inglaterra, en el Seven de George 2011.

TONGA
Tonga es el rival más conocido, ya que incluso jugó varias ediciones del Seven de Punta del Este, en las que siempre se impuso a Uruguay, aunque Old Boys tuvo el privilegio de vencerlo en la edición 2009. Participa habitualmente del Circuito, y su eliminación en Hong Kong 2012 fue una de las mayores sorpresas.

Su lugar en Hong Kong 2013 lo obtuvo tras el tercer lugar en el torneo de Oceanía, detrás de Tonga y Australia (no jugaron Samoa y Nueva Zelanda).

Hasta ahora participó en dos etapas del Circuito: Dubai (donde venció 24-5 a EEUU) y a Portugal 17-7, para quedarse con la Shield Cup.

Algunos videos de Tonga en el Circuito

adminrg

*/ ?>