*/ ?>

Todo lo que pasó en la ventana

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Internacionales, Slider

Los resultados, las imágenes y el análisis del primer fin de semana de la ventana de noviembre
Comenzó la ventana de noviembre con resultados variados. Acá el resumen

Canadá 19-Namibia 13
Flojo partido en el norte de Gales. Canadá era favorito pero cometió demasiados errores de manejo ante un Namibia que aguantó con una defensa ordenada y se dio el gusto de apoyar el try final con un buen maul. Los africanos mostraron más de lo esperado.

Partido entero https://www.youtube.com/watch?v=_2GWKZcWgek

Hong Kong 10-Rusia 28
Partido entre los dos rivales que venció Uruguay en el repechaje. Los rusos hicieron valer su favoritismo en un partido en el que ambos pusieron muchas caras jóvenes.

Japón 18-All Blacks Maories 20
Los nipones perdieron en el último minuto ante el segundo equipo de Nueva Zelanda. De todos modos hicieron un buen partido y muestra que siguen evolucionando. El scrum japonés mantuvo a gran nivel.

Georgia 9–Tonga 23
Los tonganos cortaron el crecimiento de Georgia en la ventana de junio en un partido de rugby muy físico que se abrió en el segundo tiempo. Los isleños serán un duro rival para todos en el Mundial.

Italia 24–Samoa 13
A Italia le costó muchísimo y recién lo pudo abrir en los 10 minutos finales ante un Samoa que peleó pero no mostró grandes ideas.

Gales 28–Australia 33
Lluvia de tries en el Millenium en el duelo entre rivales de Uruguay en el Mundial, un partidazo en el primer tiempo que se cerró en el segundo. El scrum de Gales fue sólido, pero los Wallabies fueron más explosivos al buscar los espacios rivales.
Primer tiempo entero: https://www.youtube.com/watch?v=TyHPmqm6F_Y
Segundo tiempo entero: https://www.youtube.com/watch?v=VrEC4fBQJ64

Inglaterra 21–Nueva Zelanda 24
Partidazo defensivo de Inglaterra en el primer tiempo, que se puso arriba con un try de antología de Johnny May en velocidad. En el segundo tiempo se cansó y el control absoluto de Nueva Zelanda, jugando y yendo hacia el frente, provocó la voltereta en el tanteador.

Partido entero: https://www.youtube.com/watch?v=u_Q9DeEsQMQ

Romania 17–USA 27
Estados Unidos sigue creciendo: aún con muchas bajas –tuvo que arreglar con los clubes europeoes para tener a sus principales figuras ante Nueva Zelanda y no en elr esto de la ventana- le ganó en Bucarest a Rumania 27-17.

Francia 40–Fiji 15
El otro duelo con un rival de Uruguay: a Francia le faltaron ideas en el arranque y Fidji defendió mejor de lo esperado, pero fue nulo en ataque. En el segundo tiempo se dio al revés y Francia terminó de construir una cómoda victoria 40-15. Los fidjianos mostraron poco.

Irlanda 29-Sudáfrica 15
Irlanda dio el golpe de la fecha y venció con mucha autoridad a Sudáfrica, en la única derrota de los tres grandes del Sur en este primer fin de semana de ventana.

Escocia 41–Argentina 31
Escocia pasó por encima a Argentina y debería haberle ganado por más. Los Pumas fueron una sombra de lo que habían mostrado en el Rugby Championship. Sin plan de juego, sin entrega, sin tackle, pudieron haber sido goleados.

 

*/ ?>