*/ ?>

Arranca la Americas Cup

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

 EEUU A-Tonga A y Jaguares-Canadá A abren el torneo internacional, Gustavo Gerbasi representará al referato uruguayo

 
 
Esta tarde se pondrá en marcha en la segunda edición de la Americas Rugby Championship 2010 que organiza la IRB. Esta vez estarán Presentes los segundos equipos de Argentina (Los Jaguares), de EEUU (USA Select XV), de Canadá (Canadá Selects) y Tonga.
 
Córdoba será la ciudad encargada de recibir los partidos, y el Estadio auxiliar del Chateau Carreras será el campo de juego.
 
Habrá participación uruguaya, ya que estará presente como referee Gustavo Gerbasi, realzando la importante del referato uruguayo. Joaquín Montes, nominando en un primer momento, lamentablemente no pudo estar en Córdoba por motivos laborales.
 
Gerbasi tendrá a su cargo oficial como juez de touch en el primer partido del Torneo, entre Estados Unidos y Tonga, que será dirigido por Francisco Pastrana, mientras que en el segundo, entre Los Jaguares y Canadá, también estará al costado del al línea de cal, secundando al estadounidense Chris Henshall.
 
Luego del partido de Argentina, se jugará la final del Crossborder entre Tucumán y Córdoba. El torneo había empezado en febrero, con la participación de Uruguay en la serie de Plata que también incluía a Santa Fe y Rosario, y en la que los celestes terminaron con una victoria y dos derrotas.
 
Se trata de una importante apuesta de la IRB para el rugby argentino, y en apoyo al proceso del Plan de Alto Rendimiento (Pladar) que comenzó hace ya casi dos años.
 
Tanto la temporada pasada como ésta se había rumoreado en Uruguay la posibilidad de que Los Teros participaran en este torneo, algo que finalmente no ocurrió. Por su parte, Chile sí pudo aprovechar la estadía de estos equipos, enfrentando la semana pasada a Tonga, con una cerrada derrota.

adminrg

*/ ?>