*/ ?>

Aprobado

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Uruguay se encontró con el Circuito Mundial después de tres años, y se llevó dos victorias y cuatro derrotas para llegar hasta la final de la Copa Consuelo

Pese a orejearla de afuera durante prácticamente todo el año, Uruguay se metió en el difícil baile del Circuito Mundial de seven, y salió fortalecido. Porque en su primera aparición en más de tres años, en San Diego, demostró que puede darle pelea a varios, y que se puede ir a Dubai pensando en algo más que ganar algún partido y evitar los puestos del fondo. Claro que los países top están muy lejos, y eso se mostró en la goleada ante Nueva Zelanda 53-0 y las derrotas ante Francia y Australia, que no son potencias de seven, pero que sirven para recordar que en el Circuito, un pase mal dado o un tackle errado significa try en contra.

En los números, Los Teros sevens se van con dos victorias (ante Kenia y Japón) y cuatro derrotas (Nueva Zelanda, Francia, Australia y Canadá). Todos los resultados tuvieron diferentes lecturas, y sirvieron como una brisa de aire fresco luego de tanto problema para armar el grupo y tanto sinsabor en Punta del Este y el Sudamericano.

Los dirigidos por Luis Pedro Achard y Álvaro Pérez (que se quedó en Montevideo) no podrían haber arrancado mejor: dieron uno de los grandes golpes de la primera jornada, al ganarle a Kenia por 14-12, ese rival que luego le ganó a Los All Blacks y llegó hasta la final de Plata.

Allí los celestes entraron a la cancha con Llovet, Conti, Carracedo, Martínez, Arocena, Crosa y Gibernau. Gibernau y Llovet  apoyaron los tries celestes, que defendieron como leones para frenar la reacción africana.

Luego llegó el turno de los All Blacks, para lo que Achard modificó casi todo el equipo. Ingresaron Braun, Parra, Bulanti, Campomar, Arocena, Etcheverry y Crosa. El resultado fue 57-0, en un partido que los celestes nunca vieron la pelota, ya que ante uno de los viales más duros del mundo tuvieron malos porcentajes de obtenciones.

Llegaba el último encuentro del grupo, con la histórica chance de meterse entre los ocho mejores. Pero Francia impuso la lógica, y demostró pro que es un competidor habitual del circuito al imponerse 38-7. Pese a comenzar bien, varios yerros en los tackles motivaron los tries galos, que se distanciaron en el marcador y controlaron el partido en todo momento. Los celestes ingresaron al campo con Llovet, Conti, Carracedo, Martínez, Arocena, Campomar y Gibernau, y el try fue de Conti.

Legó el domingo, y el partido con Australia. Un 27-10 en uno de los duelos más duros para los celestes, en el que de todos modos se mantuvo el partido parejo un buen rato. Uruguay perdía en 14-10 y tenía un line a favor cerca del ingoal rival, aunque allí se perdió la pelota y en el contragolpe llegó el try australiano que selló el encuentro. Los celestes ingresaron a la cancha con Conti, Llovrt y Carracedo, Campomar, Arocena, Etcheverry y Gibernau. El forward azul fue el autor de los dos tries, que lo transformaron en el máximo anotador celeste junto a Tati Gibernau.

Llegó el turno de Japón, en lo que era una prueba crucial: no solo por llegar a la final estímulo y asegurarse un partido más, sino para demostrar que la posibilidad de victorias no se reducían a algún batacazo. Y se dio, de manera muy convincente por 26-10, a pesar de haber arrancado un try abajo. Los celestes se encontraron con su mejor juego, pudieron elaborar varias fases de juego continuado y llegaron los cuatro tries: el primer a través de un penalty try de Etcheverry y luego Arocena, Carracedo y Gibernau. Allí los celestes ingresaron al campo con Conti, Parra y Braun, Martínez y Arocena, Etcheverry y Gibernau,

Y llegó la final ante Canadá, donde en un duelo parejo, los norteamericanos impusieron su mayor potencia ofensiva para sacar ventajas grandes en el tanteador. Uruguay formó con Conti, Llovet y Carracedo, Campomar y Arocena, Etcheverry y Gibernau; y el try fue de Tati.

Buen balance final, que permite avizorar un poco más donde están parados Los Teros Sevens y con ello, donde está el listón a superar en Dubai. Ahora los celestes volverán a Uruguay el miércoles al mediodía, para volver a reunirse con el resto del plantel y encarar la parte final del proceso, porque Dubai está muy cerca.

Uruguay 14-Fidji 12
Uruguay 0-Nueva Zelanda 53
Uruguay 7-Francia 37

Uruguay 10-Australia 27
Uruguay 26-Japón 10
Uruguay 7-Canada 37
 

adminrg

*/ ?>