*/ ?>

Un triunfo lógico

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Uruguay derrotó a Entre Ríos 28-14 en el debut de los de García Porcel en el Crossborder 2009

Los Teros comenzaron ganando en el Crossborder tras imponerse por 28-14 a la selección de la Provincia de Entre Ríos. El resultado es el fiel reflejo de lo que se vio en la cancha, dos equipos de distinto nivel, pero que dejaron todo en una tarde infernal en la cancha de Montevideo Cricket.

A Uruguay se le notó el trabajo físico que viene realizando y la falta de rugby, porque si hubiera estado más fino con el óvalo podría haber marcado más puntos. Pero el trabajo defensivo de los celestes comienza a ser un punto importante en este proceso que busca el Mundial del 2011.

Dugonjic abrió el score del encuentro con un penal a los 15 minutos, en ese momento del partido Uruguay empezaba a mostrar destellos de un juego prolijo por los backs, pero la falta de costumbre de la pareja de medios , Labat e Ivo, llevaba a que la pelota no saliera bien jugada.

De todas formas sobre el final de la primera mitad una jugada de tres fases terminó contra la bandera izquierda con el apoyo de Leivas, que cuando corrió no pudo ser detenido por los visitantes, Dugonjic efectivizó la conversión. Entre Ríos con un penal de Ibañez, cometido por Sagario que recibió amarilla y no volvió más al campo de juego, puso el 10-3 que cerró el primer tiempo.

Nada más comenzar la segunda mitad nuevamente Dugonjic, que tuvo un 100% de efectividad, puso un penal que ampliaba la ventaja local. Y sobre los 15 minutos del tiempo comenzó la lluvia de cambios en los dos equipos que movieron esa etapa del partido.

Entre Ríos se vio revitalizado y con dos penales del pateador Ibañez pusieron a los de blanco a solo 4 puntos, 13-9.  En ese momento Uruguay se veía muy impreciso, perdía lines, no obtenía la bola del scrum, pero ante una tontería de un jugador visitante Barreiro, que sustituyó a Dugonjic, puso a la diferencia en 7 y tranquilizó a las 200 personas que vivieron el debut.

Los tries de Di Meo y de De Posadas sobre el final pusieron el 28-14 que cerró un debut con sensaciones positivas.

Detalles del Partido:

Uruguay

Colucci, Sagario, Arboleya, Capó, Horta, Ara, Espiga, Fonseca, Labat, Dugonjic, Pastore, Silveira, Leivas, Jolivet, de Posadas.

Suplentes:

Rombys, Klappembach, Protasi,Campomar, Aguirre, Barreiro y Di Meo.

Puntos:

Tries: 1 Leivas, 1 Di Meo, 1 de Posadas.
Penales: 2 Dugonjic, 1 Barreiro.
Conversiones; 1 Dugonjic, 1 Barreiro.

Entre Ríos:Fernandez, Marchetta, Daverio, Ugalde, Furlan, Tortul, Arques, Utz, Ramírez, Raiteri, Zitelli, Galanti, Mayr, Ayala, Ibañez.

Suplentes:

Minetti, Hirschtifield, Alfieri, García, Chiapesonni, Santangelo, Beramaschi.

Puntos:

Tries: 1 Ayala
Penales: 3 Ibañez.

 

adminrg

*/ ?>