*/ ?>

Apareció el positivo de la RWC

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Fue dado a luz por la IRB el nombre del jugador que no pasó la prueba antidopaje durante la disputa de la RWC de Nueva Zelanda: el estadounidense James Paterson
 
 
Malas noticias para el estadounidense Paterson, y de las que ningún deportista en el mundo quieres escuchar.  El wing, que dio positivo con Oxicodone (un analgésico), fue suspendido por un período de cuatro meses.
 
La sanción corre desde el mes de octubre, por lo que podrá volver a jugar el 13 de febrero de 2012. La sustancia, a pesar de no contribuir a la mejora del rendimiento deportivo, está dentro de la lista de prohibiciones de la WADA, por lo que el castigo era ineludible.
 
Al parecer, Paterson habría usado el analgésico por una lesión en un hombro para poder jugar ante Italia el 27 de septiembre.
 
Tim Ricketts, gerente en el área de antidoping de la IRB señaló que, en esta oportunidad, “fue un caso lamentable que se podría haber evitado. La sustancia estaba en la lista de prohibiciones que se les aplica a todos los jugadores por igual, por lo que no pueden existir excepciones”.   

adminrg

*/ ?>