*/ ?>

Los Cuervos arranca con CTM y Champa

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Jugarán este sábado sus primeros amistosos; el plantel mantiene la misma base y habrá un largo cuerpo técnico


Con un amplio cuerpo técnico y un plantel que mantiene las mismas bases que el de 2012, Los Cuervos disputará este fin de semana su primer amistoso de pretemporada. Serán dos amistosos de tiempos cortos ante CTM y Champagnat, con los que el plantel del Golf empezará a ponerse en forma para una temporada muy especial, que se cerrará con una gira a Europa.

El coordinador general de rugby seguirá siendo José Brancato. A su vez habrá tres grandes divisiones de rugby: la de rugby “mayores de 18”, que abarca Primera, Intermedia Pre y M19, estará coordinada por Brancato, mientras que en el cuerpo técnico de los cuatro equipos habrá varias personas trabajando en diferentes áreas: Eduardo Mandia, Martín Nieto, Ignacio Marques, Cesar Felip, Alejandro Eirea en la parte técnia, Leonardo Sommaruga en la parte médica, Gonzalo Cortazzo en lo físico. Además se destaca la presencia de Pancho Berruti, quien llega desde MVCC para dar una mano con los forwards y el scrum.

A su vez, el equipo de juveniles (17, M15 y la nueva M18) estará coordinado por Luis Ignacio “Langosta” García, acompañado por Felipe Berta, Matin Rienzi, Marcelo Pandolfi, Sergio Kigel, Andrés de Miquelerena, Estevez y Mandía. Mientras tanto, el responsable del Rugby infantil será el Chino Moya.

El capitán del equipo de Primera será Alfredo Giuria, y el subcapitán Alejandro Silveira. Ambos fueron elegidos por votación secreta, luego que Adrián Lewis pidiera no seguir siéndolo por compromisos personales que le impedirán tener el tiempo necesario para ese cargo.

El plantel es el mismo que en 2012, con el retorno ya concretado a fines de 2012 de algunos jugadores jóvenes, que no venían jugando en las últimas temporadas, como Rafael Tchilingirbarchian , entre otros. Matías Fonseca comenzó los entrenamientos, pero este año estará viviendo y estudiando en Paysandú, por lo que difícilmente tenga continuidad.

Además del triangular de este fin de semana con Champa y CTM, Los Cuervos jugarán la semana siguiente con PSG, y el 17 con Carrasco Polo. Estaba previsto un partido el 24 con Old Resian de Rosario, pero finalmente anunció que no podrá llegar hasta Uruguay.

A su vez el equipo decidió no hacer ninguna mini gira a Argentina, teniendo en cuenta que se está trabajando en recolectar fondos para viajar a fin de año a Europa, en una gira a la que llevará tres planteles.

adminrg

*/ ?>