*/ ?>

A punto (uno)

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Trébol se anotó un triunfazo ante un Carrasco Polo que tuvo muchas bajas, con un bonus ante Old Boys clasificará a semifinales

Uno llegaba para jugarse la vida. El otro, a cumplir con la penúltima fecha del torneo, ya con la clasificación en el bolsillo. Uno iba consciente de lo que necesitaba: al menos, cuatro puntos. El otro, consciente de lo que faltaba: ocho jugadores de Los Teros, más tres o cuatro que por motivos personales no viajaron a Paysandú.

Así con momentos completamente disímiles, Trébol y Carrasco Polo ese encontraron el domingo por la tarde en Paysandú. El resultado: 9-3 para los sanduceros, -que también tenían las ausencias clave de Arboleya, Rombys y Morales- que sumaron cuatro puntos vitales para llegar a la tercera plaza y, a una fecha para el final, volver a depender de sí mismos. Deberán conseguir al menos un punto en la última fecha frente a Old Boys, lo que será una revancha del duelo del Apertura 2007, cuando en cuartos de final los sanduceros, entonces octavos, le ganaron al líder azulgrana y lo dejaron eliminado.

La victoria ante Polo se construyó, según los que estuvieron presentes en el Paysandú Golf Club, gracias al trabajo en la primera parte, cuando Trébol dominó territorialmente y también en el juego. Acaparó la posesión –sobre todo en el scrum- y probó por adentro y por afuera, pero la defensa de Carrasco Polo respondió bien. La diferencia se dio por los penales, y así Andrés Lussich metió dos para distanciarse 6-0, aunque en el final de la primera parte Menchaca acortó para irse al descanso 6-3.

En el complemento Carrasco mejoró en la obtención y tuvo sus opciones, aunque siempre le faltaron ideas y claridad para jugar con las manos. Y fue Trébol quien aprovechó, con otro penal que se transformó en el 9-3.

De ahí al final Carrasco tuvo alguna otra chance, pero no tuvo la claridad suficiente y además dejó pasar alguna chance de patear a los palos por ir a buscar el try que le diera la victoria. Entonces en el final, a pura defensa, Trébol se salió con la suya y festejó un triunfazo, le sacó el invicto a Polo y quedó a punto (uno) de las semifinales.

Trébol 9-Carrasco Polo 3
Trébol: Bota / Barragán / Benítez / Medina / Bianchi / Grignola /Alzueta / Otegui /D. Lussich / S. Cuello / Ariano / Cibils / Fernández / Rey / A. Lussich . DT N. Grille
Carrasco Polo: Revilla / Ortiz / Ávalo /Sorrentino / Colucci / Aquistapache / Pagani / Berchesi / M. Aguirre / S. Aguirre / Parra / D. Aguirre/ Labat / Méndez / Menchaca. DT Aguirre

Cambios Trébol: Krauss 
Cambios Polo: F. Aquistapache
Cancha: Trébol
Juez: S. Duglovitzky (ARG)
Puntos: 10’ penal A. Lussich (T),  31’ penal A. Lussich, 40’ penal Menchaca (CPC), 52’ penal A. Lussich (T)
Amarillas: 39’ Colucci (CPC), 44’ Otegui (T), 58’ A. Aquistapache (CPC), 85’ Cibils (T)

adminrg

*/ ?>