*/ ?>

Polo fue mucho más

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Carrasco Polo Club, Clubes, Locales, Noticias, Pucaru Stade Gaulois

Carrasco Polo obtuvo una inesperada goleada ante PSG, al cual derrotó por 42 a 7, y se subió a la punta del Uruguayo junto a Christians

PSG-Carrasco Polo

PSG-Carrasco Polo: Foto Joaquín Anduano

Redacción: Federico Chans – Fotos: Joaquín Anduano
En lo previo el partido era muy atractivo, y a su vez, con varias interrogantes. Ambos equipos llegaban peleando por las posiciones de arriba, pero a su vez son los dos que más han aportado a la selección –siete del lado del caballito, cinco del rojo, con el agravante de que le faltaron dos más (Ara y Alsina) por lesiones-. El caballito puede disimular las ausencias con un plantel mucho más largo, lo cual le daba el favoritismo, pero a su vez PSG había sorprendido hace una semana Christians, y en base a un gran trabajo defensivo, se había llevado un valiosísimo empate en la hora.

No hubo equivalencias en la fresca tarde del sábado: fue un triunfo sin objeciones de Carrasco Polo, que doblegó al rojo en cifras de 7 a 42.

El comienzo del choque fue favorable para los dueños de casa. Polo tuvo la pelota, pero PSG presionó continuamente, generando un juego cortado, lento, que hacía sentir incómoda a la visita. A su vez, cuando tenía la oportunidad, avanzaba metros en la cancha a través de las formaciones fijas, intentando sacar rápido la pelota para aprovechar su explosión y velocidad a la hora de ofender.

Con ese trámite no sería raro que a los 5´ llegase la primera anotación de la tarde para los dueños de casa. La jugada se gestó tras un scrum a favor, donde estos salieron a gran velocidad, abriendo la cancha, y Ramos, libre de marca, se zambulló en el ingoal. Dugonjic concretaría luego la conversión y las cosas quedarían 7 a 0.

Lejos de amilanarse, Polo salió como una tromba en busca del empate, pero la sólida defensa propuesta por PSG en los primeros minutos se lo impidió. Intentar abrir la cancha no traía buenos resultados, y menos aún la continua búsqueda con la intención de quebrar la línea defensiva yendo al choque o tratando de filtrarse: los forwards rojos se mostraban firmes.

Tanta insistencia le daría a los de Carrasco su merecido premio a los 18´. Tras una jugada derivada de un maul la visita llegó al try, con Mata como el autor. La conversión no sería lograda por Silva, que también fallaría minutos después un penal a favor, ratificando una mala tarde del pateador, el cual jugó con viento en contra durante la primera mitad.

De ahí en más, el partido cambió. El que pasó a dominar fue Polo, que aprovechó el amplio repertorio ofensivo que posee para variar su estrategia y sorprender a su rival, al cual le volvió a propinar dos tries, casi seguidos, en los minutos 23 y 26, obra de Méndez y Capó. Las jugadas surgieron tras dos recuperos de la defensa y rápidas corridas del equipo, jugando de contra, que agarraron mal parado a los de rojo.

Estos golpes significaron un golpe anímico de PSG en la cancha. El local empezó furioso, pero tras esas anotaciones desapareció del campo y los tricolores pasaron a ser dueños y señores del match. Silva por su parte fallaría las dos conversiones, pero anotaría un penal ejecutado a los palos (37´) para que al finalizar la primera mitad Carrasco liderase las acciones por 7 a 18.

El segundo tiempo no trajo sorpresas. Solo acentuó aún más el dominio del equipo del caballito, que asediaría en más de una oportunidad la zona de try de PSG y llegaría a apoyar en otras cuatro oportunidades en los minutos 16, 24, 29 y 40. “Tachuela” Asuaga, que había ingresado a mitad del complemento por Silva, concretaría dos de las cuatro conversiones para dar cifras definitivas de 7 a 42 al partido.

Con este contundente triunfo, Polo demuestra que cada día juega más. Ahora, con 20 unidades a favor, lidera la tabla junto a Christians, ambos con un partido menos disputado. Gran dominio y mejor victoria de la visita, que en base a una gran consistencia mental y saber a lo que juega resolvió de manera clara un partido que en la previa pintaba por demás complicado.

Para PSG la decepción de haber quedado en deuda en un duelo en el que jugó a aguantar y cuando vio que no pudo tuvo que salir a buscarlo y le fue mal. Fue la prueba más dura en este “invierno” sin Teros y con lesionados, y la entrega del tackle y la defensa que mostró ante Christians esta vez no bastó.

Equipos:
PSG: N. Dugonjic/ Datrindade/ Navarrete/Gini/ Carassalle/ Nahum/ Delor/ Farielo/ Romero/ I. Dugonjic/ Martínez/ Román/ Ramos/Petcho/ Inchausti

CPC: Sánchez/ Sagario/ Capó/ Protassi/ Álvarez/ Hernández/ Rega/ Conti (c)/ Aguirre/ Silva/ Parra/ Mata/ Valentini/Méndez/ Labat

Suplentes PSG: Rivas, Zenatti, Techera, Cano, Moreira, Hernandorena, Pesce, Duarte
Cambios PSG: Pesce x Román, Cano x Nahun y Duarte x Cano
Suplentes CPC: Bixio, Buckstein, Revilla, Garese, Rivera, Vecino, Clark, Asuaga
Cambios CPC: Bixio x Sánchez, Revilla x Capó, Garese x Álvarez, Rivera x Pratassi y Asuaga x Valentini

PUNTOS Tries: Ramos (PSG) (5´), Mata, Méndez, try Polo (18´, 23´, 26´)
Conversiones: Dugonjic (PSG) (1)
Penales: Silva (CPC) (1)

Segundo tiempo
Tries: Silva, Capó, Labath, Vecino (16´, 24´, 29´,40´)
Conversiones: Asuaga (CPC) (2),
Penales: –
Amarillas: –
Rojas: –
Cancha: PSG
Juez: Gustavo Gerbasi


adminrg

*/ ?>