*/ ?>

Rumania tiene el XV

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los DT  Romeo Gontineac y Steve McDowall ya dieron a conocer el equipo, realtan figuras del rugby francés como Marius Tincu o Ovidiu Tonita, entre otros

 
 
Rumania ya tiene definido su XV inicial para el partido de mañana. Se trata de un equipo plagado de figuras del rugby francés, y como se esperaba, fuerte en todas las líneas, aunque su mayor base está en los forwards.
 
Lógicamente resaltan jugadores como Tonita o Tincu, del Perpignan, pero más allá de ellos, no hay tros jugadores en el Top 14 de Francia. Sí de equipos del Pro 2 (segunda división) como Lyon (entre ellos el histórico Alexandru Manta), y de toros clubes de Federale 1 (tercera),como Lourdes y Blagnac, además de la línea prácticamente entera del Bucarest rumano.
 
Los Robles, dirigidos por el histórico Romeo Gontineac y el ex All Blacks Steve McDowall (que jugó el Mundial de 1987 como hooker) alinean a Bogdan Balan (Lyon, Pro2, Francia), Marius Tincu (estrella del Perpignan) y Dragos Dima (Blagnac, Federale 1 Francia) en la primera línea; Sorin Socol (capitán) (Lourdes, Federale 1, Francia) y Valentin Ursache (Steaua) en la segunda; Stella Burca (Arad), Ovidiu Tonita (Perpignan)y Alexandru Manta (Lyon, Pro2) en la tercera; Lucian Sirbu y Danut Dumbrava (Bucarest) los medios; Madalin Lemnaru (Bucarest) y Catalin Fercu (RCM Timisoara) en las puntas; Csaba Gal (Bucarest) y Ionut Dimofte (Bucarest) los centros y Florin Vlaicu (Bucarest) el fullback.
 
A banco van cinco forwards y dos tres cuartos: Cezar Popescu, Andrei Radoi, Mihai Lazar, Cristian Petre, Daniel Carpo, Valentin Calafeteanu y Julian Dumitras.

adminrg

*/ ?>