*/ ?>

A bajar la pelota

Escrito por editor*/ ?> Publicado en Locales, Noticias, Opinion, Primera, Reserva

La URU sacó un comunicado en el que advierte “Tolerancia cero» a la indisciplina, mientras el tribunal de penas analiza una agresión a un juez

La Unión de Rugby del Uruguay emitió ayer un comunicado en el que llama a todos los involucrados a implantar “tolerancia cero a la indisciplina en los perímetros de las canchas de rugby y sus tribunas”, luego de que en las últimas semanas se suscitaran incidentes en diferentes canchas,  con insultos a jueces y colaboradores, que contradicen el espíritu del juego y el principio de que “el juez siempre tiene la razón”, y que prejudican a mucha gente correcta que respeta esos principios y valores del deporte.

Además, la misiva expresa que “se confirma el pleno respaldo a los señores referees  y al Tribunal de Penas en su actuación, instándolos a ser claros y enérgicos ante actitudes fuera de lugar, insultos y recriminaciones que falten el respeto o sean fuera de tono o lugar o afecten el normal desarrollo de la actividad, de distintos actores del rugby uruguayo”.

Se trata de una preocupación que lleva  varias semanas en el seno de la Unión, por lo que se envió el comunicado a todas las instituciones para que controlen a sus parciales y que la gente directamente vinculada al club mida sus acciones. “Siendo la indisciplina proveniente de un referente, entrenador, dirigente, personal rentado de un club o de la misma Unión, el caso reviste mayor gravedad aún, por lo cual las penas serán mayores ateniéndonos al espíritu del juego y al mensaje que debemos transmitir”, agrega el comunicado.

“Vamos a exigirles a todos respetar el principio de que el juez siempre tiene la razón. Eso no quita que no se pueda equivocar, pero hay carriles oficiales para llevar la protesta”, señaló a Rugbynews el presidente de la URU Gustavo Zerbino.

Paralelamente, el Tribunal del Penas sigue estudiando y llamando a gente en uno de los casos que más preocupan: la denuncia por la agresión a un juez de línea de parte de un jugador juvenil de Old Boys, en un hecho que ocurrió fuera de las canchas hace un par de semanas, pero muchos vinculan con el encuentro Trébol-Old Boys por los Cuartos de final del Apertura, en el que los azulgranas quedaron eliminados del título. El jugador fue suspendido preventivamente hace 15 días y la semana pasada le fue levantada la provisoria, mientras se siguen haciendo averiguaciones del caso y agregando información al expediente.

Por parte de Old Boys, el Presidente Ricardo Deal aseguró: “Nos parece un hecho lamentable como todos los que están pasando en la sociedad, pero estamos convencidos que no está vinculado con el rugby. Es un chico educado, que no es ningún desaforado. De todas maneras el club tiene la postura de suspender a los jugadores cuando hay incidentes fuera de las canchas y el jugador va estar suspendido no por poco tiempo».

El comunicado de la URU también salió como forma de respaldar a los árbitros, que ven con preocupación los últimos hechos de violencia y sobre todo que las agresiones verbales se están transformando en algo habitual cada fin de semana de parte de algunas personas y que el Tribunal tiene varias denuncias aún sin un fallo.

Para leer el texto completo del comunicado:

https://www.rugbynews.com.uy/_Archivos/items.php?id=127

editor

*/ ?>