*/ ?>

2da jornada de acción en la Heineken Cup

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Finalizada la segunda fecha del torneo de rugby más importante del continente europeo,  varios son los candidatos que ya comienzan a perfilarse en sus respectivas zonas, mientras que otras se mantienen muy parejas  
 
Una segunda etapa muy dispar, respecto a sensaciones, es la que se vivió en la Heineken Cup este fin de semana. El torneo de rugby más importante del viejo continente generó certezas para algunos equipos que comienzan a perfilarse de cara a la próxima ronda, mientras que llenó de dudas a muchos que aún no convencen.  
 
Entre estos últimos se destaca Northampton, subcampeón de la temporada anterior, que no parece encontrar su rumbo y ahora le tocó perder ante un sólido Scarlets como local. Cosa que complica mucho a los galeses de cara a la clasificación en la zona 1, y posiciona muy bien a los escoceses.  
 
En el otro duelo del grupo, el Castres de Rodrigo Capó perdió muy ajustadamente con Munster 27-24 como local, una derrota que complica a los franceses, que tuvieron al segunda línea uruguayo en cancha durante 20 minutos en el segundo tiempo.
 
En la Zona 2, los Cardiff Blues ratificaron su buen momento y volvieron a ganar, como lo hicieron en la primera jornada en Francia, ahora a los London Irish que aún no han ganado en este certamen. Por este mismo grupo, Edimburgo, grata revelación del certamen, demostró que está para cosas serias y derrotó en un verdadero partidazo a Racing Metró, que aspiraba a más al inicio del certamen. 
 
La Zona 3 tuvo en esta segunda fecha la recuperación de Leinster, que con su primer triunfo pegó el salto a la punta, mientras que, al sumar su primer triunfo, Bath también se metió en la lucha. Todo muy parejo. 
 
En el Grupo 4 el que mira a todos de arriba es Leicester, que ganó en sus dos presentaciones. La lucha por el segundo cupo parece reducirse a la lucha que protagonizarán en las próximas fechas Clermont y Ulster, porque Aironi no demuestra el potencial como para aspirar al mismo. 
 
En el cinco, en tanto, la paridad es el común denominador. Los Ospreys, que había ganado sin objeciones en la primera jornada, perdieron con Treviso y Biarritz recuperó la memoria al superar a Saracens.
 
Por último, la zona 6 está liderada por el poderoso Toulouse, además de Harlequins. Ambos ganaron sus dos primeros partidos y ratifican el favoritismo previo a hacerse con el grupo. La fecha que viene se enfrentarán en lo que será un duelo apasionante por la punta en solitario.  
 
 
Resultados de la Heineken Cup: 
 
Fecha 2
Zona 1
Northampton Saints 23 28 Llanelli Scarlets
Castres 24 27 Munster
 
 
Zona 2
Cardiff Blues 24 18 London Irish
Edinburgh 48 47 Racing Metro
 
Zona 3
Leinster Rugby 38 13 Glasgow Warriors
Bath Rugby 16 13 Montpellier
 
Zona 4
Clermont 54 3 Aironi Rugby
Leicester Tigers 20 11 Ulster
 
Zona 5
Benetton Treviso 26 26 Ospreys
Biarritz 15 10 Saracens
 
Zona 6
Gloucester 11 28 Harlequins
Connacht Rugby 10 36 Toulouse

 

adminrg

*/ ?>