*/ ?>

“Tuvimos la frialdad para poder manejarlo”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Martín Crosa, capitán de Old Boys, dio su punto de visto sobre la gran victoria ante Carrasco Polo, que permite la recuperación azulgrana

 
 
Qué partido que ganan…
Creo que no salimos a especular, fue lo que nos planteamos, últimamente los partidos con ellos son de que el que pega primero pega dos veces, y salimos muy enchufados. Hay días en que no te salen las cosas, hoy había mucha concentración y muchas ganas de que salga, y salió en el primer tiempo, después tuvimos la frialdad para poder manejarlo, creo que el viento jugó su parte, ellos también nos encerraron en el segundo. De a poquito el grupo va creciendo y eso es importante. Sé que este partido no define nada, pero asa nosotros nos venían bien para empezar a agarrar ritmo de nuevo que nos estaba costando levantar.
 
¿Fue una prueba de madurez?
Sí, era una prueba muy grande que teníamos porque estamos en etapa de transición, donde jugadores claves de mucha experiencia se fueron, y los que lo siguen tienen que empezar a agarrar esos roles. Era una prueba, no es fácil, más en este deporte donde la experiencia pesa mucho. Es una prueba de carácter, más que tácticamente. Estos partidos son mucho más de carácter, de querer ganarlo que de técnica. En este caso supimos sobreponernos y para lo que queda del año es muy bueno.
 
En el line demostraron una efectividad poco común.
Sí, por las características físicas de nuestros forwards tenemos que apuntar al line y ahí no podemos fallar porque su erramos arrancamos 1-0 abajo. También el tema del Colo, que fue un animal, metió un drop con presión, las patadas que había que meter las metió. Y eso te da una tranquilidad impresionante para hacer las coas. Haces las cosas, llegás ahí y si sabés que tenés tres puntos, sabés que la cancha se te acorta de 100 metros a 70. Te da una tranquilidad que se siente para el equipo.
 
¿La clave era buscar algo diferente en ese arranque tan parejo?
Entramos sabiendo que no podíamos amarretear. Teníamos que buscar algo diferente porque si Polo, con el promedio de edad que tiene y el oficio que tiene te juega un partido así, pelo a pelo, te gana. Por kilos, por experiencia. Por eso había que hacer cosas diferentes y no ser previsible. A veces asle, a veces no, pero cada vez nos vamos afianzando más en esa forma de jugar.
 
Era una chance de enderezar el rumbo
Sí claro, es ese problema que estamos teniendo, que te hace ser irregular. Partidos medios chotos nos boludeamos, pero es parte de formar un grupo y ex normal y natural pasar por esas etapas.
 
¿Pesó el ser campeón?
No nos basamos mucho en el año pasado, sabemos que es un título, no nos podemos pensar que somos campeón uruguayo y que vamos a ganar por eso, sería una mentira y somos conscientes de eso.

adminrg

*/ ?>