*/ ?>

“Somos los favoritos y tenemos que demostrarlo ahora”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Matías Aguirre, medioscrum de Carrasco Polo, habló con Rugbynews sobre la victoria ante MVCC, el título del Clausura
   

¿Se viene la Liguilla y llegan como campeones del Clausura. Están en el mejor momento del año?
Creo que venimos con un plan de juego que el club tiene desde hace tiempo, pero que en los últimos tiempos está saliendo más. Fin de semana a fin de semana damos pasos adelante, y da gusto porque contra MVCC, con barro y todo, salieron movimiento buenos. Estamos muy bien de la cabeza. No es poca cosa y es parte de lo que de este deporte.

Al inicio del Clausura les tocó jugar, en parte por culpa del barro en las canchas. Mejoraron con Trébol y Old Boys, y con MVCC repitieron, a pesar de la cancha.
Las canchas son para los dos cuadros lo mismo, pero contra Cuervos y Christians es cierto que no se podía plasmar mucho. Esta semana después de todo lo que había llovido, y mismo después de la Reserva que cuando jugó estaba diluviando, pensamos que iba a estar más complicado el tema del manejo, del juego de manos. Pero más allá de un par de knock ons normales, la verdad salió bien. Quedamos contentos, más que nada para lo que viene, que es cero a cero y por las fichas para la Liguilla, donde nos jugamos el año.

¿Qué te parece que hayan sido los mejores del año, ganado los dos torneos y que tengan que jugarse el año en tres partidos?
Sabíamos a principio de año que era así. No siempre se premia a los regulares, y por eso estamos  contentos por haber ganado el Apertura y Clausura. Somos los favoritos y tenemos que demostrarlo ahora. Pienso que estamos haciendo un buen rugby, pero los partidos hay que ganarlos. Son tres finales.

¿Hay que seguir apostando a los mismo o tomar precauciones por lo que lo van a ir a buscar los rivales?
Sí claro. Estamos jugando con control de juego y estratégicamente, y tenemos que mantenerlo. Por suerte estamos teniendo variantes, podemos jugar en el abierto, con los forwards, estamos bien del pie, bien de recepción, así que tenemos opciones. Obviamente nos van a venir a buscar, como también nosotros vamos a ir a buscar a los rivales. Van a ser finales.

adminrg

*/ ?>