*/ ?>

No estuvieron

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Santiago Gibernau y Jerónimo Etcheverry no concurrieron a entrenar con la selección el lunes, agregando una interrogante más al proceso

Luego de ser citados el viernes, y que estudiaran su decisión durante el fin de semana, finalmente Jerónimo Etcheverry y Santiago Gibernau no se presentaron en la mañana del lunes en el entrenamiento físico de Los Teros en Hebraica y Macabi.

Los jugadores se comunicaron con el cuerpo médico del seleccionado, y manifestaron su imposibilidad de participar de la práctica, ya que terminaron con diferentes lesiones el partido ante MVCC (en el caso de Gibernau fue un tirón y el de Etcheverry un golpe en la cabeza, sin gravedad, pero que lo llevó a salir por precaución). Sin embargo, la comunicación no fue con integrantes del cuerpo técnico, y tampoco significa que los jugadores vayan a integrarse al equipo

Es que más allá de esas lesiones, ante todo Gibernau y Etcheverry quieren tomarse unos días más para tomar una decisión meditada. Es que a ambos la citación tomó de sorpresa, ya que cambió el esquema actual, en el que los jugadores de Carrasco Polo (más algunos de otros clubes) no participan del proceso de selección por tienen discrepancias con el cuerpo técnico.

Anteriormente se habían realizado gestiones el los días previos al partido con Kazajistán para contar con Etcheverry, y luego conversaciones entre dirigentes para lograr una cuerdo más global, que permitiera un regreso de todos los jugadores (incluidos algunos de Old Boys) que se mantienen fuera del seleccionado. Sin embargo, la gestión no tuvo muchos avances, por lo que en los últimos días se decidió cambiar la estrategia, y preguntarle al DT Gonzalo Camardón con qué jugadores de los que hoy están fuera del proceso le gustaría contar, en una gestión que no tuvo unanimidad acerca de si era el camino ideal para lograr el objetivo de que la selección peuda volver a contar con todos los jugadores.

Luego de todo eso, el DT solo mencionó a Etcheverry y Gibernau, y por eso se decidió citarlos, sin conversaciones previas.

Habrá que esperar los próximos días para ver que decisión final toman los jugadores, y que respuesta hay de parte de la Unión. Por ahora, el escepticismo le gana a las esperanzas.

adminrg

*/ ?>