*/ ?>

“Se premió el esfuerzo del equipo”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El DT de Christians, Sebastián Ithurralde, dio su visión de la victoria clásica en semifinales del Uruguayo

¿Las dificultades de todo el año se vieron en la actitud de para ganarle a Old Boys?
Sin dudas. La gente tenía sus opiniones durante el año, muchas veces cierta y reflejada en la tabla. Es verdad que nos costó encontrarnos, pero ahora que ya pasó y logramos el objetivo, podemos decir que a se nos había hecho muy cuesta arriba durante todo el año, con los jugadores de la selección, las lesiones que tuvimos, lo de Pachi, que pegó durísimo en el club por lo que es y porque es el mejor jugador del Uruguay, Guzmán, que parecía ser un buen sustituto se le complicó por problemas de él… No son excusas y nunca lo dijimos, pero ahora lo puedo decir, y cuando pudimos empezar a tener todo el cuadro creo que fuimos pasito a pasito y los partidos que perdimos en el Clausura, en todos habían cosas positivas. Era trabajo que había que hacer en otro momento, pero se fue haciendo durante el año, y la verdad las últimas tres semanas en las practicas se notaba que el equipo venia en ascenso, finalmente llegamos con lo justo a semis, con un cuadro maduro y bien trabajado, que respondió espectacularmente y cumplió todo lo estudiado y analizado.

Para más contras tuvieron la lesión de Balparda en el arranque.
Cuando pasó no lo podíamos creer, era una piedra más, que se sumaba a problemas importantes con gente amiga muy enferma, lo de Tito, que en su momento nos preocupó mucho. Fue un segundo de sorpresa, pero el cuadro adentro lo aprovechó para sacar una fuerza impresionante para premiar el esfuerzo de Nico en la cancha, que salió inconsciente pero salvó un try. Hoy ganamos por un punto y si no hubiera hecho ese esfuerzo en esa jugada perdíamos.

¿Lo ganaron con la defensa?
En general se premió el esfuerzo del equipo, que aprovechó las oportunidades y con la defensa fue muy contundente. Salió todo, los jugadores respondieron, Santi Deicas debe haber hecho una enormidad de tackles, como muchos más. Además en ataque las pelotas que tuvimos tratamos de darle ritmo, y a raíz de una pelota recuperada que a diferencia de la vez pasada corrimos en vez de patear, terminamos en el penalti try que para mí fue bien cobrado. Me parece que lo fundamental fue no fue esconderse en el 10-0. Después tuvimos problemas de obtención pero cuando la tuvimos tratamos de jugar, los kicks eran cargar para recuperar. Creo que ahí estuvo parte de poder bancar esa diferencia y aguantar, seguir intentando minuto a minuto.

Ahora se enfrentan con una final cuando quizás pocos lo esperaban.
No fue de golpe ni de rebote, el formato era este y lo sabíamos todos. Antes del partido leía y escuchaba gente que no estaba conforme, pero a principio de año apoyaba este formato. Tampoco  se puede, con el diario de mañana, cambiar de opinión. Todos estuvimos de acuerdo con este formato que beneficiaba a los que en la primera mitad del año íbamos a estar más perjudicados. Nosotros llegamos a tener 10 jugadores en la selección. El objetivo era entrar entre los cuatro y lo hicimos. Justo pero lo hicimos, y a partir de ahí era igual para todos. Sabíamos que iba a ser un año difícil, porque tener referentes que van y vienen hace que en las prácticas el nivel suba y baje constantemente. En febrero ya estaba hablado, no nos sorprendió, los altibajos se dieron, pero se cumplió el objetivo de entrar.

¿Cómo hay que preparar lo que se viene?
Hay que festejar en su sana medida. Después de un pico alto  de exigencia viene un bajón físico y hasta quizás mental. Estamos muy bien de cabeza y físicamente, pero hay que tener mucho cuidado.

adminrg

*/ ?>