*/ ?>

“Nos falta ensamble como equipo”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El entrenador de Los Teros Guillermo García Porcel mostró su alegría por la goleada aunque aseguró que hay que seguir trabajando para encontrar el juego ideal

El DT de Los Teros Guillermo García Porcel se fue conforme con el resultado, aunque consciente de que el equipo debe mejorar de cara al encuentro con Chile el sábado.  “Siempre hay expectativa de que Uruguay puede jugar mejor, sin jugar bien se termina ganando fácil en el resultado. Creo que nos falta bastante ensamble como equipo, fallamos bastante en las formaciones fijas, donde cambiamos la mitad del pack de forwards y tuvimos apenas dos horas de entrenamiento para congeniar a todos y corregir algunas cosas, tenemos que mejorar para el partido del sábado con Chile.

De todos modos, el entrenador aseguró que el sábado se verán cosas muy diferentes. “Tengo confianza  que Uruguay se motiva mucho con Chile y eso va a hacer que entre más concentrado, vamos a conseguir algo que es muy difícil en estos partidos, ese plus de concentración que te da únicamente con la camiseta que está enfrente. En estos partidos inconscientemente sabés que haciendo las cosas mal podés ganar igual. Pero si no hacés las cosas bien contra Chile se te complica. El equipo va a aparecer, vamos a ajustar en estos dos días los detalles”.

Consultado por la cantidad de pelotas perdidas en el contacto, García Porcel indicó que “inconscientemente el jugador se guarda, sobre todo porque hicimos mucha cosa pensando en Chile, tenemos tres días para descansar nada más y uno no juega al 100%”, y además subrayó la necesidad de poner los titulares ante Brasil para darles minutos pensando en Chile. “Hoy sí o sí teníamos que poner a todos el pack. Si hubiesen venido el martes de la semana pasada, que lamentablemente no se puede por reglamento, jugaban con Paraguay el sábado y hoy los guardábamos, pero llegaron entre viernes y lunes entonces los teníamos que poner. De todos modos son jugadores profesionales que van a estar bien para el partido del sábado”.

También mostró su sorpresa por el buen partido de los norteños. “Con respecto a lo que nosotros habíamos visto con Chile el sábado, Brasil jugó mucho mejor. Sabíamos que íbamos a tener una dura oposición en el line out, cosa que se dio. Ellos físicamente están muy bien, por ahí Paraguay tiene algunos jugadores con un poco más idea de rugby, pero físicamente Brasil es muy grandote. Contra Chile se cayeron de la cabeza,  fueron de banca pensando en que podían ganar, se vieron perdiendo por 30 puntos se cayeron y se comieron un carro. Hoy jugaron bien de punto y les sirvió, laburaron mucho con la defensa. Pero creo que el tema pasa más por nuestro juego que por el rival, en el primer tiempo hicimos bastante diferencia y después nos faltan ajustes en los movimientos para terminarlos mejor y conseguir más tries”.

adminrg

*/ ?>