*/ ?>

“No hay que dramatizar”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Guillermo García Porcel, DT de Uruguay, se mostró conforme con la actuación en la Nations, aunque lamentó las fallas defensivas contra Rusia que costaron la derrota

Desde Bucarest y antes de emprender destino a Montevideo, el DT de Los Teros Guillermo García Porcel habló con Rugbynews de la derrota ante Rusia en la última fecha del torneo y además hizo un balance de la actuación celeste en Rumania.

“Jugamos un partido muy intenso, y que se dio al revés de como veníamos en este torneo; mejoramos en muchos aspectos del juego pero no defendimos bien y eso nos costó el partido. Prevalecimos ampliamente en el scrum, anduvimos bien en line y maul (hicimos un try por esa vía), mejoramos las salidas ofensiva, lo que nos permitió recuperar pelotas, y jugamos mucho y bien con las manos, a veces en exceso (en lugar de jugar más territorial), pero el principal déficit estuvo en la defensa. Nos hicieron cuatro tries, más que Rumania y Escocia, equipos de mejor juego, y la razón estuvo en las fallas individuales de tackle, incluso en jugadores que habitualmente son buenos tackleadores”, aseguró García Porcel, que contó con la colaboración en Rumania de su compatriota Hernán Rouco Oliva.

A pesar de la derrota, el entrenador celeste se mostró tranquilo: “no hay que dramatizar: perdimos por 3 puntos  contra un equipo que es parejo con nosotros, que nos supera en el ranking y que también está trabajando bien en las Eliminatorias europeas. Mejoramos varios aspectos del juego y algunos chicos tuvieron una actuación muy destacada, todo lo cual es muy importante teniendo en cuenta nuestro verdadero objetivo, que son las Eliminatorias de agosto próximo”.

“La entrega de los chicos fue encomiable y se ganaron el respeto de todos: en la cena de cierre del certamen, Andy Robinson (ex head coach de Inglaterra que entrena a Escocia), alabó la defensa y la pasión con que juega el jugador uruguayo. También le pareció muy bueno lo que hicimos en ataque contra Rusia, más allá del resultado final”, agregó el técnico de Uruguay.

Como conclusiones finales del campeonato, el DT aseguró que” el balance del torneo es muy bueno para Uruguay, aunque hubiésemos querido ganar este partido. Tengan en cuenta que Los Teros son el único equipo amateur del certamen, lo cual nos hace correr en una desventaja física y técnica -por dedicación exclusiva- muy importante. Pero seguimos progresando y, de a poco, nos acercamos al nivel que necesitamos para enfrentar -con chances- al perdedor de  EEUU o Canadá”.

adminrg

*/ ?>