*/ ?>

Afuera de los 20

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La derrota con Rusia provocó que Uruguay cayera un puesto en el ránking IRB, y por primera vez sale de los 20 primeros

Las dos derrotas ante Rumania y Rusia por la  Nations Cup no solo motivaron que Uruguay no pudiera superar a EEUU en el ránking mundial, sino que cayera un lugar y por primera vez saliera de los 20 mejores equipos del mundo, para ubicarse desde este lunes en el puesto 21.

El sistema de asignación de puntaje hace que los equipos pongan en juego un coeficiente con su rival en cada apartido que juegan. De esa manera, Uruguay perdió puntos a expensas Rumania y Rusia, lo que motivó que cayera un lugar y Portugal, sin jugar, lo supere como nunca lo había hecho, ni siquiera cuando los lusos le ganaron a Los Teros y clasificaron al último Mundial.

La victoria de EEUU ante Georgia –la primera desde que le ganó a Uruguay en noviembre de 2008- hace que Las Águilas trepen un puesto y desplacen a Rumania. Por su parte Georgia, al ser derrotado por un equipo de peor ránking,  pierde varias unidades y cae dos lugares, del 15 al 17, lo que hace que sea superado por Japón –que este fin de semana perdió con Samoa en la Pacific Nations Cup- y por Rusia, que con su victoria ante Uruguay sube al 16° lugar, algo extraño teniendo en cuenta que los rusos nunca han competido en una copa del mundo.

El ránking IRB no tiene efectos en la clasificación al Mundial, aunque sí ha sido utilizado por estratégicamente Uruguay en los últimos tiempos para demostrar que a pesar de la eliminación de Francia 2007 sigue estando en la élite y entre los 20 mejores equipos del mundo. 

1 NUEVA ZELANDA
2 SUDÁFRICA 
3 AUSTRALIA
4 IRLAND A
5  FRANCIA
6  ARGENTINA
7  INGLATERRA
8  GALES
9 FIDJI
10 ESCOCIA
11 SAMOA
12 ITALIA
13 CANADÁ
14 TONGA
15 JAPÓN  sube 1
16 RUSIA   sube 1

17 GEORGIA   cae 2
18 EEUU  sube 1
19 RUMANIA  cae 1
20 PORTUGAL  sube 1
21 URUGUAY cae 1
22 ESPAÑA
23 CHILE
24 COREA DEL SUR
25 NAMIBIA
 

adminrg

*/ ?>