*/ ?>

“La idea es la misma de siempre de Old Boys”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Ignacio Naón, DT del azulgrana, habló sobre cómo viene la pretemporada del equipo y como avizora Apertura 2010 para el Campeón Uruguayo

 
 
La pretemporada del último campeón marcha sobre ruedas. Old Boys jugó el sábado su último amistoso ante Los Teritos M20, al que le ganó 5 tries a 1 en Primera, y ahora se enfoca en la  primera fecha, cuando recibirá a La Olla. Luego le tocará Trébol, un aparate de dos semanas, y una seguidilla tremenda una vez que vuelva la actividad: Christians, Champa, Polo y Cuervos, todos de visitante.
 
De todos modos, la idea de Old Boys sigue clara: la apuesta por correr pelota en mano y apostar a la dinámica se mantiene, con algunas variantes en el reportorio, obligadas en un rugby donde todos se conocen casi de memoria. Sin embargo, el conocimiento entre los jugadores y el acople de los más jóvenes hace más fácil la tarea.
 
“El partido con Teritos estuvo muy bueno, jugamos con buen ritmo. Estamos laburando de cara al campeonato, y el equipo está armado, está jugando bien. La mayoría ya tienen un par de años juntos, por lo menos, y los nuevos se van acopando perfectamente. Da confianza, porque se están rompiendo en los entrenamientos, en el trabajo con pesas”, dijo a Rugbynews Ignacio Naón, quien este año comparte la dupla técnica con Carlos Peña.
 
Así y todo, el azulgrana también tiene que luchar contra las bajas y la falta de recambio, que si bien en este momento no hacen encender la luz roja, avizoran un problema para mitad de año.“Hemos tenido algunos inconvenientes de lesiones y ausencias por otros temas laborales. Hasta la gira teníamos los tres equipos, ahora estamos tratando de consolidar la Preintermedia, que es uno de los objetivos del año”, agregó Nacho.
 
“En cuanto al juego la idea es la misma de siempre de Old Boys, de buscar el ingoal rival y jugar con dinámica, pero también tratando de agregarle algo, darle una vueltita de rosca ese juego ofensivo y agresivo.  Por lo que sé es lo que están buscando todos. Sabemos que están todos los equipos re contra afilados y eso es muy bueno, puntualizó el DT, para quien ese norte del juego ofensivo es la tendencia que se va imponiendo en el rugby mundial. “Viendo rugby de todos lados, uno llega a la conclusión de que  hay que enfocarse en el ataque, la defensa es importantísima y en general funciona bien, por eso hay que darle más bola a otro aspecto que puede hacer la diferencia”.

adminrg

*/ ?>