*/ ?>

“La idea es cerrar los partidos desgastando al rival”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Andrés Vázquez, una de las figuras de la victoria de Christians ante Los Cardos, habló con Rugbynews sobre el partido y sobre el panorama del azul para 2011

 
 
¿Cómo viste el partido ante Los Cardos?
Creo que hubo dos partes diferentes. En ataque me parece que fue muy bueno, más que nada en el primer tiempo. Se hicieron más tries en el segundo, pero el ritmo con la pelota lo manejamos nosotros en el primero, con bastantes fases. Y en el segundo tiempo los tries nuestros fueron más de corridas largas, no fueron elaborados, que es lo que pretendemos para desgastar al rival. Pero en el segundo tiempo el tema defensa no fue bueno. Nos hace cinco tries un equipo que la verdad no es de tanto nivel. Se viene el campeonato y contra los rivales de más arriba vamos a necesitar una dura defensa.
 
La idea que deja Christians de cara a la temporada es proponer un juego muy dinámico.
La idea principal es un juego muchas fases y mucho ritmo, para desgastar al rival. Quizás en el primer tiempo no hacés la diferencia, pero en el segundo el desgaste físico, porque defender cuesta mucho más que atacar, tiene que traer sus consecuencias. La idea es cerrar los partidos desgastando al rival, teniendo mucho la pelota.
 
Jugaste un muy buen partido, muy activo en defensa y en ataque.
En defensa siempre hablo porque soy el que puede mirar todo desde el fondo de la cancha, para mí es importantísimo que el fullback hable y ordene al equipo, no puede haber un fullback callado. Y en ataque también intento participar. Estoy aprovechando partido a partido, no sé cuántos años me van a quedar. Estoy entrenando fuerte y quiero jugar, y la idea es atracar, no quedarme parado en el fondo.
 
Siguen apareciendo jugadores nuevos, hay un recambio interesante…
Si, hay bastante, hay ocho o nueve en la selección juvenil, que van a entrar muy bien y nos van a hacer competencia en el fondo de la cancha; más Beco, que está jugando muy bien de 9 y que el año pasado jugó de fullback. Hay muchos jóvenes que se vienen, tenemos un plantel grande y de buena calidad, es primordial, porque la competencia interna saca lo mejor de cada uno.
 
¿Cómo estuvo la gira por Buenos Aires?
La gira fue muy buena, más que nada por el grupo. Hay gente nueva, que sube de las inferiores, por eso es importante para juntarnos, conocernos. Yo soy de los más grandes y está bueno conocer a los chicos que tienen 20 años. Te une mucho, el tema del bautismo, esas pavadas que te generan risas, y son importantes. En la parte deportiva fue bueno, jugamos contra rivales argentinos, que manejan otros ritmos. Jugamos con Jockey, que no sé si era la Primera, nos tocó también San Albano en un partido muy duro que lo perdimos por errores nuestros. Yo creo que jugar contra rivales argentinos es importante, motiva, te permite sacarte la monotonía del rugby uruguayo. 
 
Este año van a tener casi todo el año a los jugadores de la selección, que en los últimos campeonatos habían estado en cuentagotas…
Sí, es fundamental, más que nada para nosotros que tenemos la pareja de medios, si bien Manteca no jugó con Cardos porque tenía un golpe en la costilla. El 9 y el 10 son fundamentales, y contar todo el año con ellos es importante. Sabemos que hay dos fechas que no los vamos a tener por el Sudamericano, pero te levantan el nivel del equipo. 

adminrg

*/ ?>